Sergio: "Me gustaría renovar por dos años"

Liga BBVA | Deportivo

Sergio: "Me gustaría renovar por dos años"

Sergio: "Me gustaría renovar por dos años"

JESÚS SANCHO

El Espanyol rinde visita mañana a Riazor y eso siempre es motivo para que la figura de Sergio adquiera protagonismo. Sin embargo, ayer los focos se desplazaron del terreno de juego a los despachos. El catalán acaba contrato y alza la voz para que Lendoiro gestione su renovación.

En una semana en el que el tema de las renovaciones ha circulado por todos los rincones de Abegondo, faltaba la opinión de uno de los mayores implicados. Sergio González acudió a rueda de prensa y fue muy claro respecto a sus deseos. "Para mí es una situación nueva, pero no tengo prisa. El mío es un caso especial, ya que tengo una cláusula que el club puede hacer efectiva. No digo que tenga que ser en enero, pero sí que me gustaría tener todo aclarado en febrero o en marzo", explicó el catalán, que también dejó claro qué es lo que va a pedir: "Me gustaría renovar por dos años y luego si hay que hacerlo por un número de partidos, pues ya se verá".

Sergio tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla, aunque según explicó "no es tan importante ni tan histórica como se está diciendo", pero aclaró que conoce los problemas económicos del club y que si hay interés, él no pondrá problemas para renovar: "Siempre he dicho que si es una oferta razonable, no tendría ningún problema. ¿Qué cuánto estaría dispuesto a rebajar? El 10, el 20 por ciento... No sé. Sé hasta donde puede llegar el club en temas económicos y eso no va a ser lo que prime en mi renovación".

Retirada. Con casi 32 primaveras a sus espaldas (el lunes cumple años), Sergio reconoce que puede que éste sea su último contrato: "Siempre se dice eso, pero luego es el penúltimo y luego el antepenúltimo". En todo caso, si se habla de retirada, a su lado siempre asoma la palabra Espanyol: "Siempre he dicho que mi idea era retirarme allí, pero es algo que se ha ido diluyendo poco a poco. Yo estoy abierto a escuchar propuestas de todos los lados, pero estoy muy a gusto en A Coruña. Son muchos años y si me retiro aquí, estaré igual de contento que si lo hiciera en el Espanyol".

Espera un Espanyol a la defensiva y dice que no jugar "siempre es decepcionante"

Como ex espanyolista que es, Sergio se prestó a valorar el partido de mañana ante los barceloneses. "Lo sigo a menudo, aunque es cierto que de mi época prácticamente sólo queda Tamudo. Raúl no está en su mejor momento y además forma una gran sociedad con Iván De la Peña, pero tampoco estará", reflexionó Sergio, que concluyó su alocución señalando que el Espanyol es "defensivamente un equipo muy fuerte con los cuatro de atrás y Moisés por delante. Supongo que aquí se encerrarán y buscarán una contra".El catalán también explicó que su relación con Lotina es "muy dialogante" y que nunca le ha pedido "explicaciones por no jugar" al igual que tampoco lo ha hecho cuando le ha tocado saltar al campo: "Cada vez que juego intento hacerlo lo mejor posible. Si toca rotar una vez, no pasa nada, pero cuando son dos veces seguidas siempre te fastidia. Yo quiero que me afecte lo menos posible. Sé que tiene que haber rotaciones, pero no jugar siempre es decepcionante".