Rienda: "Van Nistelrooy está en las mejores manos, Steadman es un genio"

fútbol | real madrid

Rienda: "Van Nistelrooy está en las mejores manos, Steadman es un genio"

La esquiadora española sufrió hace casi dos años una grave lesión en la rodilla derecha -una ''tríada'': rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco, y fue operada por el mismo médico.

La esquiadora María José Rienda, la española que más carreras de la Copa del Mundo ha ganado -seis en total- declaró que el holandés Ruud Van Nistelrooy estará bien cuidado, porque el doctor Richard Steadman, que la operó a ella, "es un genio". Van Nistelrooy tiene afectado el menisco externo de la rodilla derecha y es presumible que esté al menos diez semanas de baja médica.

Rienda sufrió hace casi dos años una grave lesión en la rodilla derecha -una ''tríada'': rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- mientras entrenaba en Loveland, en Colorado (EE.UU.), de la que fue intervenida por el citado médico en su clínica de Vail, en el mismo estado.

Steadman ha tratado innumerables figuras del deporte mundial, entre ellas al baloncestista Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y a los ''quarterbacks'' Joe Montana (San Francisco 49''ers), John Elway (Denver Broncos) o Dan Marino (Miami Dolphins), de fútbol americano; además de a tenistas y a casi todos los mejores esquiadores que se han lesionado, ya operó a Van Nistelrooy en 2000 y por sus manos han pasado asimismo las rodillas de otros futbolistas, entre otros los ex barcelonistas ''Gio'' Van Bronckhorst y Henrik Larsson o el atlético Thiago Motta.

"Está en las mejores manos", explicó a Efe desde Hintertux (Austria) Rienda. "Yo estoy muy contenta con lo que a mí me hizo", añadió la campeona andaluza.

"Es un genio en materia de rodilla y la mía la dejó muy bien. Yo tardé más tiempo en regresar, porque mi problema fueron los cartílagos", dijo a Efe la esquiadora de Sierra Nevada. "Es un profesional tremendo y toda la clínica y el centro de rehabilitación es fantástico. Todo lo tienen muy bien montado. Mi opinión acerca de Steadman es muy buena", indicó Rienda.