Simeone dimite como entrenador de River Plate

internacinal | argentina

Simeone dimite como entrenador de River Plate

Simeone dimite como entrenador de River Plate

Europa Press

El ex jugador del Atlético de Madrid dirigirá por última vez a River el domingo próximo, cuando el equipo recibirá a Huracán en partido de la décimo cuarta jornada de la Liga argentina.

Diego Simeone presentó hoy su renuncia como entrenador del River Plate, último en la Liga argentina y que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana al igualar 2-2 en su visita al mexicano Chivas de Guadalajara.

El ex jugador del Atlético de Madrid dirigirá por última vez a River el domingo próximo, cuando el equipo recibirá a Huracán en partido de la décimo cuarta jornada de la Liga argentina, informaron directivos riverplatenses.

River Plate, que en junio pasado había ganado el torneo Clausura 2008 de Primera División, suma en la actual competición sólo nueve puntos, producto de una sola victoria, seis empates y otras tantas derrotas, la peor campaña de la centenaria historia de este club, uno de los más populares de Argentina.

"(Simeone) nos pidió una charla y nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del partido del domingo. Nos toma muy por sorpresa, estamos en una situación complicada y apostábamos a que el técnico continuara al lado nuestro", dijo Roberto Cuiña, dirigente de River Plate, en declaraciones a canales de televisión.

Cuiña, quien acompañó al equipo que fue eliminado anoche de la Copa Suramericana por el Chivas mexicano, se lamentó de que el técnico rechazara sucesivas ofertas para seguir en el cargo.

"Estábamos casi convencidos de que Simeone iba a continuar. Nunca nos dejó ver una situación así", sostuvo en torno a la decisión del técnico, al que calificó como "una persona que siempre está entera" porque "es un luchador".

Antes de llegar a River, Simeone fue técnico del Estudiantes de La Plata y durante su gestión, el equipo bonaerense fue campeón del torneo Apertura 2006 de la Liga argentina.