"Quiero renovar, pero en mi situación no es fácil"

Liga BBVA | Almería

"Quiero renovar, pero en mi situación no es fácil"

"Quiero renovar, pero en mi situación no es fácil"

carlos barba

Como ya anunció AS en su edición de ayer, Carlos García es uno de los jugadores a los que el Almería quiere mantener. El club ya ha iniciado una negociación que podría llegar a buen término, aunque el central cree que hay algunos temas que deberá tratar antes de firmar.

Con sólo diez jornadas disputadas, la cúpula del Almería ya está pensando en asegurar las bases de la plantilla para la próxima temporada. Entre esos pilares considera a Carlos García uno de los imprescindibles. El club ya realizó este verano gestiones para eliminar las últimas cláusulas ventajosas para su anterior club, el Espanyol, y ahora quiere ampliar su vinculación con el central.

El jugador catalán reconoció ayer que el presidente del Almería, Alfonso García, aprovechó el desplazamiento a Barcelona para hablar del tema con Raúl Verdú, el representante del futbolista. Con las primeras conversaciones en marcha, el zaguero se muestra agradecido: "El club quiere renovarme y yo agradezco ese gesto más aún en los momentos que estoy viviendo ahora". Hasta ahora sólo ha disfrutado de dos participaciones en Liga, frente a Valladolid y Barcelona, lo que le está produciendo una situación que nunca había conocido en su etapa como rojiblanco.

"Considero positivo el apoyo que recibo de mis compañeros y también de la afición y de los medios de comunicación", asegura García, quien espera poder reunirse con los dirigentes y hablar de su momento deportivo actual. En otras circunstancias todo sería más fácil, pero en las que me están tocando vivir hay que hablarlo un poco más.

El 21 rojiblanco no quiere que se abran especulaciones pesimistas: "Yo tengo predisposición por renovar, aunque en otras circunstancias habría sido más fácil que en mi situación", aunque tampoco ha descartado una salida. Mientras llega la próxima fecha en la que se reactivará el mercado, su única filosofía es la del trabajo: "Queda más de un mes. Hay que pensar en el día a día, buscar estar lo mejor posible por si el entrenador considera oportuno que entre en el once".

Arconada lo ha utilizado para los dos encuentros que consideraba más complicados, por lo que no sería descartable que repitiera en El Madrigal, algo que el jugador ve poco probable. Carlos García tiene muchas ganas de tener continuidad y demostrar todo lo que lleva dentro. Está a tiempo, seguro.

Gran recuerdo en El Madrigal

Participó tanto en el empate en El Madrigal como en la victoria ante el Villarreal en el Mediterráneo. "El Villarreal se nos dio bien. Hicimos buen partido, aunque sufrimos al final. La racha con el Madrid sigue, esperemos que también la del Villarreal", asegura García, que confía en la influencia del pinchazo de los amarillos en Santo Domingo: "Me alegré del resultado que el Poli consiguió en el partido de ida". Ahora sueña con repetir a domicilio.