Morris: "Hay equipo para salir de la zona de abajo"

Liga BBVA | Recreativo

Morris: "Hay equipo para salir de la zona de abajo"

Morris: "Hay equipo para salir de la zona de abajo"

El club albiazul está tan contento con el buen hacer del central sudafricano que sopesa ejercer la opción de compra de 1,5 millones de euros antes del fi nal de campaña. �Si es así, es que se reconoce mi trabajo. Estoy tranquilo�.

Nasief Morris se ha convertido en la gran sensación del Recre pese a su condición de defensa. Su fi chaje, recomendado por el ex técnico albiazul, Víctor Muñoz, que ya trató en vano de incorporarlo al Decano la pasada temporada tras quedar prendado de él en su etapa en el Panathinaikos, no fue uno de los más deslumbrantes ni levantó tantas expectativas en pretemporada.

El jugador sudafricano llegó en silencio, por la puerta de atrás, pero su rendimiento en el campo está a años luz del que hasta ahora han ofrecido compañeros de los que se espera mucho más. En una temporada en la que la planifi cación deportiva está en entredicho, el central albiazul se ha convertido en la debilidad de la grada y un jugador apetecido para otros clubes, que ya lo han seguido en algunos encuentros. Por esta razón y ante el clamor popular, la entidad onubense ya sopesa la posibilidad de ejercer la asequible opción de compra de 1,5 millones de euros de que dispone sobre el jugador cedido por Panathinaikos: �No sé qué ocurrirá y queda aún mucho para que acabe la Liga. Sólo pienso en disfrutar en cada partido, pero si es así y ejercen la opción de compra estaré contento porque querrá decir que se reconoce mi trabajo�.

Morris, de momento, prefi ere centrarse en tratar de ayudar al Decano de la zona de descenso en su primera experiencia en una Liga tan exigente como la española: �Estoy feliz de estar aquí porque esta es la mejor liga de Europa y estoy disfrutando mucho desde que llegué. En España todos los equipos son competitivos, no sólo los grandes�.

El central reconoció que �no empezamos bien�, aunque cree que tras el cambio de entrenador �las sensaciones son diferentes� y está convencido de que �hay buenos jugadores y equipo para salir adelante. Faltó algo de suerte y también tuvimos errores de concentración porque nos adelantamos casi siempre en el marcador, pero luego nos empatan. Hemos mejorado y sólo falta que nos acompañen los resultados. Seguro que cuando lleguen saldremos de ahí�.

Respecto a los arbitrajes, el defensa afi rmó que �no han sido muy buenos con el Recre y por eso tenemos que ser más fuertes aún porque estas cosas suelen pasar a los equipos pequeños�, y no rehúye a la posición de lateral derecho: �No me gusta mucho, no estoy tan cómodo, pero me adapto a lo que quiera el entrenador. Lo que quiero es ayudar�.