Carlos García ya tiene una oferta de ampliación

Liga BBVA | Almería

Carlos García ya tiene una oferta de ampliación

Carlos García ya tiene una oferta de ampliación

carlos barba

Hay una buena noticia: el Almería quiere ampliarle el contrato a Carlos García. Y una menos buena: el barcelonés de 24 años tiene dudas. Hace unos meses hubiera sido más fácil, pero su actual suplencia con Arconada le tiene fastidiado. Chico y Pellerano le han adelantado. Por ahora.

El Almería se reunió con Raúl Verdú, representante de Carlos García, justo antes del Barcelona-Almería del Camp Nou. Y fue muy claro. Quiere ampliar el contrato del central rojiblanco cuanto antes. La respuesta no fue tan rápida ni tan efusiva. Carlos García no está contento con su situación actual en el Almería. Titular indiscutible la temporada pasada, ha pasado este año al banquillo porque Arconada ha confiado en Pellerano y Chico. Carlos García está pasando un mal momento. No se explica la pérdida de la titularidad y reflexiona profundamente sobre su futuro.

De ahí la frialdad de Raúl Verdú en la reunión con los directivos del Almería, que se han puesto en alerta, porque el club rojiblanco considera una situación coyuntural su suplencia. Es un valor futuro y un pilar. Por eso tienen previsto insistir para convencer al futbolista. La de Carlos García es otra de las renovaciones que quiere adelantar el club rojiblanco, que está dispuesto también a luchar por Bruno, aunque el presidente, Alfonso García, ya ha avanzado que el tenue respaldo de la afición podría provocar ofertas a la baja en próximas temporadas.

Pero de momento eso no va a ser así y Carlos García tendrá una propuesta seria. Fue uno de los pilares del ascenso a Primera División y ha demostrado que tiene sitio en la élite. Tanto que hay clubes de Primera que se han interesado por su situación y han realizado ofertas que el presidente ni se ha dignado a escuchar. Eso sí, si la situación de Carlos García cambia, no tardaría mucho en ampliar.