"Estoy preparado por si el técnico me necesita"

Liga BBVA | Mallorca

"Estoy preparado por si el técnico me necesita"

"Estoy preparado por si el técnico me necesita"

Lux: "Si fuese jugador de campo habría vuelto antes"

Germán Lux advirtió ayer sobre la importancia del próximo tramo liguero tras la derrota sufrida en el Calderón. "Vienen cinco partidos importantes para nosotros y tenemos que aprovechar al máximo y estar muy mentalizados para puntuar, si es posible en todos los encuentros".

En realidad, Lux se refiere a los seis encuentros y no cinco que restan antes de jugar contra los grandes: Athletic, Almería, Málaga, Valladolid, Recreativo y Getafe. Luego llegarán Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Valencia, que abre la segunda vuelta.

A la hora de hablar de puntos para concluir la primera vuelta, el meta reconoce: "No hemos hablado pero cada uno tiene su opinión. Yo creo que entre 21 y 23 puntos sería bueno, pero hemos de ir partido a partido. Ahora viene un Athletic muy necesitado de puntos y no será fácil".

Germán Lux reapareció antes de lo previsto tras un mes y medio lesionado. Sobre su posible titularidad, dijo: "No sé cómo estará Miguel Ángel y hay que esperar al domingo. Si me toca ahí estaré, siempre estoy preparado. Lamentablemente si es por una lesión a uno no le gusta, pero debo estar preparado para cuando el técnico me necesite".

Sobre su recuperación, el meta aseguró: "Si fuera un jugador de campo quizá habría vuelto antes, pero siendo portero y al tratarse de una lesión en una mano había que recuperar bien. Hasta que el médico y el traumatólogo me dijeron que estaba apto". Y se muestra animado ante las opciones de jugar. "Siempre tengo ganas, soy un profesional, espero mi oportunidad y respeto la decisión del entrenador".

Moyá no está descartado

Miguel Angel Moyá sufre un problema de desgaste en el pie derecho que le impide apoyarse bien y golpear el balón, algo que lleva arrastrando bastantes semanas. Aunque el tratamiento es fisioterapéutico y de descanso, el doctor Munar podría indicar una exploración vía resonancia para descartar cualquier otra lesión. El meta no se ejercitó en el campo de entrenamiento en la vuelta al trabajo del equipo bermellón en la tarde de ayer. Manzano dispone de casi toda la plantilla, pendiente, eso sí, del estado de Moyá porque incluso Ayoze ya estuvo sentado en el banquillo el pasado fin de semana, totalmente recuperado de su lesión muscular.