El Girondis gana y se mete en la lucha

Champions | Cluj 1 - Girondins 2

El Girondis gana y se mete en la lucha

El Girondis gana y se mete en la lucha

Reuters

El Girondis de Burdeos logró una victoria muy importante para sus aspiraciones ante el modestoCluj rumano, que le presentó batalla, pero que sucumbió ante el mayor acierto de los franceses, que suman tres puntos vitales en el grupo A y, además, se aprovechan de la derrota del Chelsea ante el Roma.

El Burdeos, colista del grupo antes del encuentro con tres puntos, suma ahora seis, los mismos que el Roma y uno menos que el Chelsea, mientras que el Cluj cierra el grupo con cuatro puntos.

Un grupo que queda a expensas de lo que ocurra en las dos últimas jornadas para decidir los dos equipos que pasan a los octavos de final y el que se clasifica para la Copa de la UEFA.

El partido se puso enseguida de cara para el Burdeos, que en el minuto 6 puso el 0-1 en el marcador por mediación de Gourcuff. No tardó el Cluj en igualar, pues en el 9, Dani hizo el empate.

El tanto, no obstante, no desencajó a los franceses, que siguieron con la misma tónica. Dejaron el balón en poder del voluntarioso conjunto local para asestarle el golpe definitivo en el minuto 38, esta vez por mediación de Wendel.

En la segunda mitad, los dos equipos tuvieron ocasiones para alterar el marcador, pero la experiencia del Burdeos fue suficiente para aguantar el tanteador, que le pone en la lucha por lograr el pase a octavos de final.