El Submarino ya es el único invicto en la Liga

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino ya es el único invicto en la Liga

El Submarino ya es el único invicto en la Liga

Nunca había empezado con nueve jornadas sin perder

El Villarreal apenas ha necesitado tres días para borrar, de un plumazo, las dudas que abrió con la debacle copera en El Ejido, donde cayó por 5-0 frente al Poli. El 1-4 conseguido este sábado pasado en La Catedral ha bastado para confirmar que el Submarino tiene capacidad de reacción. Un triunfo que, sumado a la derrota que sufrió el Valencia en Mestalla contra el Racing, ha dejado a los de Pellegrini como el único equipo invicto en Liga después de las nueve primeras jornadas.

El balance de los amarillos, hasta ahora, es de seis victorias y tres empates. Es la primera ocasión, en la historia del Villarreal, que consigue superar las primeras nueve jornadas con este balance. A eso hay que añadir las seis victorias con las que despidió la campaña pasada, por lo que los de Pellegrini han enlazado 15 encuentros de Liga sin conocer la derrota. Su último tropiezo se remonta al 13 de abril, cuando cayó por 1-0 en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería.

El último equipo en superar las nueve primeras jornadas de Liga sin perder fue el Barcelona, que lo consiguió en la temporada 2004-05, con un balance de siete victorias y dos empates. El conjunto azulgrana también logró el triunfo en la décima jornada, pero rompió su racha en la undécima, con un 2-1 en el Ruiz de Lopera. De esta forma, el Submarino intentará prolongar su buen momento en Liga el próximo domingo ante el Almería, que visitará El Madrigal.

Ha firmado su mejor arranque fuera

Con la victoria en San Mamés, el Villarreal ya ha conseguido su mejor inicio de Liga a domicilio después de las cinco primeras salidas. Hasta ahora, el balance de los de Pellegrini es de tres victorias (1-2 en Soria; 0-1 en Gij y 1-4 en Bilbao) y dos empates (1-1 en Pamplona y 0-0 en Montjuïc). Además, y tras el tropiezo de ayer del Sevilla en Zorrilla, los de Pellegrini pueden presumir también de ser, junto al Valencia, el único equipo que no ha perdido hasta ahora como visitante. Una efectividad a domicilio que le ha valido al Submarino para consolidarse en la zona alta de la clasificación. A eso hay que añadir que, tras las cuatro dianas encajadas ante el Atlético la semana pasada, el Villarreal volvió a recuperar ante el Athletic la seguridad que venía demostrando en defensa y Diego López vuelve a ser el portero menos batido, aunque igualado con otros.