El Depor, en el punto de mira del Tanque Pavone

Liga BBVA | Betis - Deportivo

El Depor, en el punto de mira del Tanque Pavone

El Depor, en el punto de mira del Tanque Pavone

toni rodríguez

Un Betis en ascenso recibe al irregular cuadro gallego

Los partidos entre el Betis y el Deportivo tienen su miga. Entre estos dos equipos hay cierta rivalidad desde que los gallegos, en aquella dramática e inolvidable eliminatoria de promoción y ascenso del año 1992, lograsen la permanencia a costa de un Betis que tardó dos años más en volver a Primera División.

El último duelo entre ambos también tiene tela. Los gallegos venían hundidos. Penúltimos en la clasificación. El puesto de Lotina corría serio peligro. Aunque Augusto César Lendoiro, el presidente más antiguo de la máxima categoría no es partidario de cesar a sus entrenadores, la cosa estaba clara. Si el Depor hubiera perdido aquella noche de enero, el vasco habría sido fulminado. Lo evitó un gol del central Pablo Amo (hoy ausente por lesión). Fue el punto de inflexión para los coruñeses, que terminaron accediendo a la UEFA gracias a la ahora desaparecida Intertoto.

Ahora las circunstancias son otras. El Betis lleva tres victorias consecutivas frente a Mallorca, Osasuna y Castellón (esta en Copa); empero, el Deportivo se muestra irregular. Demasiado. El 0-3 de la semana pasada que le emplumó el Sporting escoció tanto que ni su triunfo copero le ha devuelto la sonrisa. Pregunta de examen. ¿Jugará Lotina con tres centrales como en el anterior partido? Para esa eventualidad Chaparro tiene puestas todas las esperanzas en su Tanque Pavone, que lleva dos semanas consecutivas marcando y que puede encontrarse con su amigo Colotto, que de momento, comenzará en el banquillo deportivista.

Chaparro: "Espero seguir creciendo"

"Espero seguir creciendo. El Depor nos va a poner en dificultades. Nos van a plantear problemas, aunque nuestra intención es lograr los tres puntos. Hay que pensar en ir partido a partido y ganar".

Lotina: "Aún no estamos en cenizas"

"Todavía no estamos en cenizas y espero que no lo estemos. El año pasado sí, y el equipo reaccionó muy bien; el vestuario se unió y siempre agradeceré el esfuerzo de compromiso e implicación".