Alerta naranja... y rojilla

Liga BBVA | Espanyol - Osasuna

Alerta naranja... y rojilla

Alerta naranja... y rojilla

La lluvia y Osasuna, enemigos del necesitado perico

Dicen que hoy va a caer la del pulpo. En alerta naranja está Barcelona y una parte de Cataluña. Será para que el tiempo acompañe los nubarroncillos que dibujan el momento de Espanyol y Osasuna, nada alarmante pues queda mucha Liga, pero sí es conveniente no dejar mucha tarea para más adelante. Osasuna, seamos correctos y empecemos por el visitante, ya saben: no conoce la victoria y ha marcado sólo tres goles, en lo que va de campeonato. Fue el primero que cambió de entrenador, lo que propicia el regreso de Camacho a Montjuïc. Y quizá del Rifle Pandiani, el goleador de aquella súper aventura de los periquitos en la UEFA de 2007. Jugará él o Sola, que el año pasado causó muy buena impresión, y más de un soponcio, a la afición blanquiazul. Esa buena gente que cruza los dedos porque sabe que los males rojillos no durarán cien años (ni esos ni ninguno) y temen que empiecen a aliviarse hoy. Camacho ya nos explicó que como su equipo crea oportunidades de gol, algún día acertará con la portería: la madre del cordero en este juego.

Osasuna jugará a la contra (imagino) y delante tendrá un Espanyol con debate interno. Márquez es un enamorado del 4-3-3, pero no todos sus jugadores comparten su teoría y en las bambalinas blanquiazules se comenta que igual apuesta hoy por el 4-4-2 más clásico. Eso de los sistemas tiene su qué, pero si el cambio obedece a lo sucedido en Palma, no sé qué decirles ¿Qué tiene que ver el sistema con que el portero y sus guardianes se coman dos centros por arriba y encajen dos goles del mejor cabeceador del adversario, naturalmente Aduriz? Poca cosa, pero así es esto.

Necesita ganar el Espanyol, pues si Osasuna no sabe lo que es eso, ellos no lo logran desde mediados de septiembre, ha llovido. Y anuncian que lloverá más, ya digo. Y como no habrá televisión por PPV sino por Gol TV, que de momento no la ven ni pagando la mayoría de españoles y/o extranjeros, anímense a ir a Montjuïc o se quedarán con los resúmenes. Osasuna con Camacho y el Espanyol con Tamudo y cía dispuestos a ganar tres puntos que, por sí solos, no significan mucho, pero tal como está la tabla, parecen un mundo y eso que apenas inauguramos el tercer mes de competición.

Ricardo alcanza los 200 partidos a sus 36 años

Comenzó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, fue partícipe (aunque no jugó en Liga) del famoso doblete rojiblanco con Radomir Antic en 1997, se consagró en el Valladolid y, en 2002, sorprendió su fichaje por el Manchester United. Ricardo López fue uno de los primeros españoles en emigrar a la Premier y puede presumir de un título de campeón inglés, aunque sólo jugó un encuentro en esa Liga. Ricardo cumple hoy 200 encuentros en Primera (111 con Osasuna). A sus 36 años, el portero madrileño ha recibido 259 goles y ha estado 52 encuentros sin recibir un tanto. Ya es un portero clásico.