"Me preocupa más el Málaga que Maradona"

Leo Messi

"Me preocupa más el Málaga que Maradona"

"Me preocupa más el  Málaga que Maradona"

enric fontcuberta

En Barcelona se ha planteado un pinturero debate sobre si el roce con DiegoMaradona en la selección argentina será bueno o malo para Leo Messi, que salió al cruce. La estrella azulgrana echó balones fuera: todo irá bien...

¡Ni que el Pelusa fuera Jack el Destripador!

Todo el mundo sabe lo que él significa para nosotros los argentinos. Nos puede transmitir toda su grandísima experiencia como futbolista, nos puede dar mucho.

En cierta ocasión dijo de usted que a veces pecaba de indivualista y prepotente. ¿Se lo tiene en cuenta?

Para nada. Pienso que cuando dice algo de mí o de otro jugador es para que mejoremos. No tengo ningún problema con él ni me molestaron sus palabras. Mi relación con Maradona es buena desde que empecé a jugar.

A Diego le atizan por su vida privada.

No tiene nada que ver lo que hizo fuera del fútbol. Hay que quedarse con lo que hizo en él y, además, para nosotros (los argentinos) es una grandísima persona. Lo que interesa ahora es que haga un buen grupo en la selección y ganemos partidos. Insisto: ni un problema conmigo ni con otro compañero. Todos le queremos mucho.

El Barça y el presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, llegaron a un acuerdo para evitarle a usted amistosos. Entonces, el técnico era Alfio Basile. ¿Se mantendrá con Diego?

Es un asunto a resolver entre el club y la selección. Yo quiero estar siempre en todos lados. Y más en una cosa que empieza, como es el caso de Maradona y Argentina.

El Kun Agüero es el yerno de Maradona. ¿Una ventaja?

¿Para el Kun? ¡Por favor! Él ya no tiene que demostrar nada ni en el Atlético ni en la selección. Y si se sigue hablando de esto va a ser peor para el Kun que para el técnico por lo que la gente puede pensar de ello.

¿A día de hoy qué le preocupa más, el Málaga o Maradona?

El Málaga, que es el rival inmediato y al que hay que ganar. Está en racha y nos complicará las cosas.

¿Le ha sorprendido el arranque de su equipo?

Pues no. Hay buen equipo, estamos trabajando todos bien y están llegando los resultados. Se trata de seguir por esa línea.

Aparecieron estos días unas declaraciones suyas en las que decía que la marcha de Ronaldinho y Deco fue buena para Barça. ¿De verdad lo cree así?

Pues no. No dije eso. Primero porque pienso que con ellos, el Barça sería todavía mejor. Y también porque jamás hablaré mal de dos amigos que tanto hicieron por mí los años que estuvimos juntos.

Tras la marcha de Ronaldinho es usted el jugador mejor pagado en el Camp Nou. ¿Le pesa?

No. Me interesa sólo jugar bien, que el equipo gane. Lo demás...