Temen que Maradona se salte el pacto por Messi

Liga BBVA | Barcelona

Temen que Maradona se salte el pacto por Messi

Temen que Maradona se salte el pacto por Messi

reuters

"El acuerdo es con el presidente", recuerda Begiristain

La llegada de Diego Maradona al banquillo de la selección argentina ha desatado tanta inquietud en su país como en el mundo barcelonista. Conscientes de que el ex astro futbolístico suele moverse con independencia de jerarquías, acuerdos o pactos preexistentes, en los despachos del Barça ya temen por el futuro inmediato de su mejor jugador, Leo Messi.

La inquietud quedó ayer de manifiesto en boca del secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain. Preguntado por la influencia que la llegada de Maradona a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría tener en la convocatoria de Messi para los próximos partidos amistosos, Begiristain admitió: "Nuestro acuerdo es con el presidente de la AFA, que creo que está por encima del seleccionador. De hecho, es quien lo contrata, así que este asunto es competencia de (Julio) Grondona. En teoría, no debería haber ningún problema".

En declaraciones a COM Ràdio, Grondona dejó ayer muchas dudas respecto de las intenciones de la AFA para con Messi: "Yo acordé con gente del Barcelona que en los amistosos de este año no lo íbamos a llamar. No va a ir al partido contra Escocia (el 19 de noviembre, en Hampden). En 2009 veremos qué pasa, cómo está Messi... Hay que colaborar, Messi es muy especial".

En tanto, algunos medios argentinos han sugerido que los patrocinadores de la selección presionarán para que Messi juegue siempre.

"No le guardo rencor a Diego"

Leo Messi habló ayer sobre las críticas que recientemente hizo contra él Diego Maradona, que ahora será su seleccionador. "Las cosas se dicen en un momento determinado. Sé que me aprecia y no le guardo rencor", comentó Messi en una entrevista publicada en La Gazzetta dello Sport. Subrayó que no tendrá "ningún problema" con Maradona, a quien admira "por todo lo que ha dado al fútbol argentino". Admitió que sólo lo vio jugar una vez, "cuando yo tenía cinco años, en Newell's", y que no recuerda "nada". El Pulga también defendió su estilo de juego, que Maradona tachó de individualista: "Soy así desde que era un pibe, y no intento cambiar; soy instintivo. Soy un jugador individualista, pero que trabaja para el equipo. Rijkaard y Guardiola lo han entendido".