NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Iker ha encajado doce goles, siete más que el año pasado

El Madrid sólo mantuvo la portería a cero ante el Racing

Actualizado a
<b>PREOCUPACIÓN. </b>Casillas ha recibido doce goles esta temporada, siete más que el año pasado.
jesús aguilera

No es normal que a estas alturas de la temporada, con ocho jornadas disputadas, el Madrid, con Casillas de portero, haya encajado 12 goles. Los números están ahí. El meta madridista ha recibido siete más que la temporada anterior por estas fechas. En siete de las ocho jornadas le han marcado algún tanto y sólo ante el Racing de Santander consiguió mantener la portería a cero (ganó el Madrid 0-2). Los goles recibidos son la asignatura pendiente este año y la plantilla quiere cambiar el signo antes de fin de año.

El Madrid es un equipo ofensivo y marcador (lleva 23 y es el segundo más goleador por detrás del Barça), pero también recibe demasiados tantos. Schuster está preocupado por ello y porque este año el equipo ha tenido que remontar resultados adversos. Confía ciegamente en el portero y le considera determinante en muchos encuentros, pese a que haya recibido más tantos que el año pasado. Entiende que todo es cuestión de rachas.

Mal número.

También Casillas está preocupado por los goles recibidos (desde que debutó, en la temporada 99-00, nunca había recibido tantos en un inicio de campeonato) y lo demuestra con sus lamentos cada vez que recoge el balón del fondo de la portería. Es el primero al que le gusta mantener la portería a cero porque eso es síntoma de fortaleza defensiva, pero este año, aunque los partidos se ganen, ese es el mayor hándicap. Él es su primer crítico y aunque haya salvado goles en un partido determinado, si ha recibido alguno no se va contento. Por eso está seguro de que el signo cambiará.

Tres tantos en la Champions

En las tres jornadas disputadas hasta ahora en la Champions League, Casillas ha recibido tres goles. La media es de uno por encuentro, aunque el meta madrileño mantuvo la portería a cero ante el BATE Borisov (2-0) en el Bernabéu en el primer partido de la competición, el pasado 17 de septiembre. Luego, el 30 del mismo mes, recibió un gol de Danny en San Petersburgo (1-2) ante el Zenit y encajó dos en Turín el pasado 21 de octubre. Los autores de los goles fueron Del Piero y Amauri y fue insuficiente el de Van Nistelrooy. En el grupo H, en el que están encuadrados los madridistas, los de Ranieri y los de Schuster son los conjuntos menos goleados (tres tantos), mientras que el BATE Borisov ha encajado cinco tantos y el Zenit, cuatro.