El nuevo Tottenham contiene al Arsenal y el Liverpool consolida el liderato

Internacional | Inglaterra

El nuevo Tottenham contiene al Arsenal y el Liverpool consolida el liderato

Los nuevos 'Spurs' de Harry Redknapp irrumpieron hoy con fuerza en el Emirates para contener a un Arsenal arrollador con un sorprendente empate a cuatro en el disputadísimo derbi de la jornada, en la que el Liverpool consolidó su liderato tras imponerse al Portsmouth con un penalti del capitán Steven Gerrard.

Las miradas, hoy, se centraron en el Emirates. El Arsenal que tutela Arsene Wenger, el 'Profesor', no pudo más que frenar hasta el empate la energía reprimida durante meses de su rival del noreste de la capital. Fue un encuentro vibrante en el que se sucedieron los goles y en el que los Spurs, ya sin el malogrado Juande Ramos, lucharon por escalar posiciones y alejarse de la zona de descenso, donde continúan con 6 puntos.

Si el técnico de los reservas, Clive Allen, se encargó de diseñar el once que venció el pasado domingo al Bolton Wanderers(2-0) en la primera victoria de los 'Spurs' de la temporada, hoy fue el nuevo técnico, Harry Redknapp el responsable de la plantilla. El reemplazo del "míster" manchego se decantó por Gareth Bale -de vuelta al equipo tras un sanción- en lugar de Jamie O'Hara y Jonathan Woodgate ocupó el centro de la defensa en ausencia del capitán, Ledley King.

Por su parte, el Arsenal recuperaba al medio brasileño Denilson, que regresó a la escuadra 'gunner' tras superar una lesión de espalda. Comenzaron con mucha fuerza. El Tottenham jugó a muerte durante los primeros 25 minutos; tomaron ventaja con un gol que se apuntó David Bentley en el minuto 13, quien arremetió contra la portería del español Manuel Almunia -un poco adelantado- desde el extremo del área pequeña, asistido por Luka Modric.

Un gran momento para un Tottenham que cruzaba los dedos. Los 'gunners' no tardaron en replicar. Marcaban ahora los franceses Mikael Silvestre y William Gallas y el togolés Emmanuel Adebayour continuaba la fiesta en el grandioso Emirates, disparos que devolvían la calma a las butacas locales y que empañaban, otra vez, las esperanzas del once venido de White Hart Lane. Los 'Spurs' volvieron a la carga, con un segundo tiro a puerta de Darren Bent, pero la escuadra de Wenger iba embalada.

Hizo falta que el Arsenal firmara el cuarto para que el visitante reaccionara. Se vivieron minutos de tensión, de nervios, de euforia y de pánico. Los dos últimos minutos del encuentro, los Spurs remontaron a la desesperada para empatar a 4 con acciones de Jermaine Jenas y Aaron Lennon. El resultado permite al Arsenal escalar hasta el tercer puesto de la tabla.

En Anfield, el Liverpool de Rafa Benítez, todavía sin el lesionado Fernando Torres, se volcó en la defensa de su liderato en su enfrentamiento con el Portsmouth, que estrenó técnico, tras la marcha de Harry Redknapp al Tottenham, en Tony Adams. Pepe Reina, Xabi Alonso -el autor de la importante victoria ante el Chelsea de la pasada jornada- y Álvaro Arbeloa constituyeron en la titularidad la representación española para los 'Reds', mientras que Albert Riera arrancó el choque desde el banquillo.

El conjunto de Anfield tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para que su capitán, Steven Gerrard, convirtiera un disparo de penalti y diera la victoria al equipo, que se mantiene en lo más alto de la general, con 26 puntos. Con seis victorias en nueve partidos en su estreno en esta competición, el Hull City, la 'revelación' de la temporada en esta división, no pudo hoy con la calidad de un Chelsea sobrado, imparable y creativo. Los 'blues' devolvieron al once novato a su lugar. Avisaron ya a los 3 minutos de partido con un golazo del inglés Frank Lampard, y continuaron paseándose por el campo anfitrión con acciones mortíferas de los franceses Nicolás Anelka y Florent Malouda.

La plantilla del brasileño Luiz Felipe Scolari suma puntos para mantenerse en la segunda posición, aguardando el fallo del Liverpool. El extremo portugués Cristiano Ronaldo puso su firma a dos goles para el Manchester United, el vigente campeón, que no tuvo problemas para derrotar en Old Trafford a su rival londinense West Ham United por 2-0. Los 'diablos rojos', a falta de un partido, siguen en sexta posición liguera con 18 puntos.

En el estadio de Riverside, el Middlesbrough se imponía por 2-0 al Manchester City del ex madridista Robinho mientras que el Aston Villa, con el español Carlos Cuéllar como titular, remontó un gol del Blackburn Rovers para rematar el choque con un 3-2, gracias a Luke Young, Gareth Barry y Gabriel Agbonlahor.

El Bolton Wanderers encadenó otro traspiés ante el Everton, que marcó a domicilio en el minuto final, con gol del belga Marouane Fellaini, mientras que el inglés Andrew Johnson se apuntaba íntegramente la victoria por 2-0 del Fulham ante el Wigan en Craven Cottage. Por último, el Sunderland que dirige el irlandés Roy Keane fracasó ante el Stoke City, otro de los debutantes de la Premier, que se llevó el partido con un gol del jamaicano Ricardo Fuller.