NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Tony Adams, nuevo entrenador del Portsmouth

El hasta ahora ayudante técnico del Portsmouth se hará cargo del equipo.

Actualizado a

El inglés Tony Adams ha sido nombrado nuevo entrenador del Portsmouth, donde suplirá la vacante dejada por Harry Redknapp al frente de esa formación, confirmó hoy la entidad.

El hasta ahora ayudante técnico del Portsmouth se hará cargo del equipo, huérfano de técnico desde la marcha el pasado fin de semana de Redknapp, quien a su vez reemplazó el domingo al español Juande Ramos, destituido en el Tottenham Hotspur. El que fuera jugador del Arsenal y defensa de la selección inglesa lleva en Fratton Park como segundo desde el 2006.

Adams se hizo cargo de forma temporada de ese equipo, junto con Joe Jordan antes del empate a uno cosechado el domingo ante el Fulham. El encuentro que este equipo disputará mañana ante el Liverpool será la primera prueba para el míster inglés.

Arsene Wenger apoya a Tony Adams en su nuevo papel

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha apoyado al ex capitán "gunner", Tony Adams, en el nuevo papel que el antaño jugador desempeñará al mando del Portmouth.

Por lo pronto, Adams ha recibido el apoyo público de su ex técnico, Arsene Wenger, que cree que el ex capitán del Arsenal "cuenta con las cualidades necesarias y esto hace que yo me sienta muy positivo hacia este nombramiento".

"Se encuentra en una edad a la que tienes que comenzar en este trabajo. Ha trabajado muchísimo en esta profesión y creo que está preparado", señaló Wenger de su ex pupilo. Adams pasó su vida de jugador con el Arsenal y capitaneó esa plantilla cuando ganaron el "doblete" en 1998, tutelados por el técnico francés.

Wenger subrayó, además, que el técnico inglés "tiene autoridad natural, un ingrediente importante, mientras que el segundo es, claro, convencer a todos de tu filosofía".

Redknapp, sucesor de Juande, abucheado con gritos de "Judas" en Portsmouth

El ya ex entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, fue recibido con abucheos y gritos de "Judas" al llegar al ayuntamiento de esa ciudad, donde se celebró una ceremonia para conmemorar la Copa de Inglaterra ganada por ese club la pasada temporada, tres días después de dejar su puesto al frente del equipo para hacerse cargo del Tottenham Hotspur.

El "mister" inglés, de 61 años, dejó la entidad de Fratton Park el sábado por la tarde para ponerse al mando de los "Spurs", que se quedaron sin técnico después de que la directiva destituyera de forma fulminante al español Juande Ramos y a todo su equipo técnico.

Junto a sus ex jugadores de la plantilla del Portsmouth, Redknapp fue honrado por el ayuntamiento, que tenía programado rendirle tributo por sus éxitos cosechados por la plantilla, que ganó la Copa de Inglaterra -la primera que gana ese club en 69 años- al vencer al Cardiff por 1-0 en Wembley el pasado mes de mayo.

Pese a conocerse ya la marcha del técnico de la ciudad, el ayuntamiento decidió seguir adelante con dicho acto. Cuando el ahora entrenador del Tottenham Hotspur se encontraba en el ayuntamiento, se escucharon gritos procedentes del público que le llamaban "Judas", mientras que su sucesor en el puesto, Tony Adams, fue recibido por hinchas que le aclamaban con entusiasmo por su nombre.