Juande Ramos se despide de la afición de los ''Spurs''

internacional | premier league

Juande Ramos se despide de la afición de los ''Spurs''

Juande Ramos se despide de la afición de los ''Spurs''

Ep

El técnico español considera la marcha de Keane y Berbatov como "un golpe demasiado fuerte"

El entrenador español Juande Ramos, destituido la pasada semana como técnico del Tottenham Hotspur, quiso despedirse de la afición y de toda la "familia" de los ''Spurs'' a través de una carta en la que agradece la posibilidad que ha tenido de "vivir un sueño" y en la que lamenta no haber podido dar al equipo "más tardes de ensueño".

"Quiero agradecer al Tottenham y a su directiva la oportunidad que me han dado para vivir un sueño. Entrenar en la cuna del fútbol, sentir y vivir la emoción de la Premier League. Gracias", concluye la misiva de despedida escrita por Juande Ramos en su página web oficial, en la que, además, asegura acatar la decisión tomada en su despido porque conoce "las normas no escritas del fútbol".

"La grandeza del fútbol conlleva la aceptación de todas las reglas de un espectáculo deportivo que no deja de ser un juego. Después de casi veinte años de profesión conozco las normas no escritas del fútbol y por eso acepto la decisión tomada por los jerarcas del Tottenham Hotspur, pero ahora en el momento del adiós quiero dar las gracias y despedirme de toda la familia de los ''Spurs''", señaló.

Asimismo, en la carta, el preparador manchego muestra su "enorme gratitud" a la afición por su "excelente acogida, su respeto, su cariño, su aliento inquebrantable e incluso sus críticas" y hace un repaso al año vivido en el cuadro londinese.

"Llegamos con máxima ilusión a un equipo en zona de descenso en una situación parecida a la que se encuentra en estos momentos y tuvimos un agradable comienzo que nos ubicó en mitad de tabla. Además fuimos capaces de clasificarnos para Europa, que casi parecía un imposible. Lo conseguimos con un gran esfuerzo por parte de todo el equipo a pesar de las enormes dificultades que tuvimos", relató.

"Logramos además el difícil reto de conquistar un título que después de nueve años sin saborear el éxito fue una alegría enorme para toda la entidad y los aficionados. Por eso podemos catalogar de tremendamente exitosa la pasada temporada", continuó.

Sin embargo, en esta nueva campaña los resultados no han acompañado al equipo, un hecho que Juande achaca a no haber podido trabajar con "tranquilidad" en la pretemporada por los "cambios en la plantilla", a "la juventud de algunas incorporaciones" y a "la marcha de jugadores de referencia como Robbi Keane o Dimitar Berbatov".

"La juventud de algunas de las incorporaciones a pesar de su calidad necesita de un tiempo de adaptación y maduración que la urgencia de la competición no les ha otorgado todavía. Además, la marcha de Keane y Berbatov, futbolistas referencia del equipo por su calidad técnica, humana y su efectividad anotadora, fue un golpe demasiado fuerte para el grupo", explicó.

No obstante, el ex entrenador sevillista espera que la situación se revierta "lo antes posible porque la entidad y los aficionados se lo merecen" y se lamenta de "no haber podido ofrecer más tardes de ensueño como aquella del mes de febrero en Wembley".