Higuaín sueña con la selección argentina

LIGA BBVA | REAL MADRID

Higuaín sueña con la selección argentina

Higuaín sueña con la selección argentina

Helios de la Rubia

Tras marcar en cinco goles en ocho partidos de liga, el argentino sueña con la albiceleste

El momento dulce que protagoniza Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, le hace soñar con la llamada de la selección argentina, su gran ilusión, para formar parte de un equipo con jugadores a los que admira como Leo Messi, ''Kun'' Agüero o Fernando Gago, su asistente ante el Athletic para firmar un doblete.

Higuaín vive su gran momento desde que llegó al Real Madrid. Autor de goles decisivos desde que aterrizó en la casa blanca, ha marcado en los dos últimos partidos de Liga para dirigir a su equipo a importantes victorias, ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu.

Ya suma cinco goles en ocho partidos de Liga y se consagra como la segunda referencia ofensiva, por detrás del holandés Ruud Van Nistelrooy. El argentino volvió a demostrar ante el Athletic Club que disfruta y explota más sus cualidades jugando como segundo punta.

"Uno siempre sueña con llegar a su selección. Para mí poder ser llamado por Argentina es lo máximo. Para eso trabajamos y ojalá aproveche este momento", reconoce Higuaín que ya protagonizó una aparición por la absoluta albiceleste.

Después de ser clave en el triunfo que instala al Real Madrid en la zona de Liga de Campeones en la clasificación, Higuaín reparte méritos entre sus compañeros. Incómodo ante el protagonismo que va adquiriendo según ha ido mejorando su definición.

"El Real Madrid está funcionando bien. En lo personal espero seguir en el camino en el que estoy, pero me quedo con la línea del equipo y el rendimiento de todos. Cuando tenemos bajas cualquier jugador de la plantilla responde en el campo", analiza.

El delantero argentino descubre su cara más personal este mes en la revista del Real Madrid. Allí reconoce que "no sabría vivir sin móvil" y admite que si tuviera que cambiar de profesión, sería "tenista". "Si no fuese futbolista mi vida estaría ligada al deporte. Me encanta el tenis. Me habría gustado ser tenista. Sería genial poder intercambiar golpes con Nadal, del que me encanta su entrega, Federer o con mis compatriotas Nabaldián y Del Potro", afirma.

En sus gustos musicales se decanta por la cumbia argentina. "Me gusta la música tranquila, aunque escucho de todo. Quizás los temas de hace unos años me gustan más. Me encanta la cumbia argentina, escucho a Joaquín Sabina o Calamaro".

Ama su país y comienza a soñar con la albiceleste. "Es mi casa. Argentina es todo. Orgullo, pasión. Se me pone la piel de gallina. La familia y los amigos de toda la vida son lo más importante que uno tiene. Cuando estoy con ellos me olvido de todo y espero tenerlos siempre a mi lado, ése es mi sueño".