Cristiano: "No veo ningún rival para el Balón de Oro"

Fútbol | Balón de Oro

Cristiano: "No veo ningún rival para el Balón de Oro"

Cristiano: "No veo ningún rival para el Balón de Oro"

reuters

El luso se reivindica en Italia: "He hecho más méritos que el resto"

Cristiano Ronaldo se postuló ayer como principal, y casi único, candidato para ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player en una entrevistas concedida al periódico italiano La Gazzetta dello Sport: "No veo ningún rival para el Balón de Oro. Si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la temporada, considero que he hecho más que el resto de jugadores. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el FIFA World Player?".

El jugador portugués hace toda una reivindicación personal en la entrevista. Aunque reconoce en la misma que jugadores como Casillas y Torres pueden ser rivales para obtener esos premios ("porque no puede haber sólo un candidato"), expone con contundencia sus credenciales: "He ganado la Bota de Oro con 31 goles, que supone haber sido el máximo goleador en la Premier y en Europa, también lo he sido de la Champions con ocho goles y no soy un delantero. Ha sido una temporada fantástica".

Hay que recordar que en el último ejercicio, el futbolista del Manchester consiguió 42 goles y que en lo que es el año natural suma 28 goles en 42 partidos.

El punto flaco de su espectacular trayectoria fue la decepcionante Eurocopa que firmó, pero ahí Cristiano Ronaldo cree tener una coartada: "Quise jugarlo a costa de sufrir mucho por la lesión que tuve en el tobillo. Tenía cuatro fragmentos sueltos que me martirizaban. En algunos momentos era como si tuviera ahí un cuchillo. Le prometí a Scolari que no daría un paso atrás. Pasé dos meses muy malos con antiinflamatorios. Fue una tortura, también psicológica".

El objetivo.

En sus planes inmediatos está revalidar el triunfo con el Manchester en la Champions, circunstancia que no se repite desde que el Milán hizo doblete (89-90): "La historia, antes o después, debe cambiar. El Manchester tiene el potencial para repetir el título. El equipo está más maduro y ha llegado Berbatov". Sus rivales en esta carrera "serán los de siempre: Chelsea, Real Madrid, Arsenal y la Juventus..., bueno y también el Inter".

Preguntado sobre el Real Madrid, que le sigue teniendo como objetivo para 2009, tal y como contaba AS ayer, no quiso ser muy explícito: "El verano ya pasó y todo lo que tuve que decir ya lo dije. Estoy en el Manchester y sólo quiero ganar ahora con el Manchester".

La entrevista acaba con una incursión por sus gustos personales: "Me gusta ver películas, pasear, el snooker (billar inglés) y con la playstation no juego casi nunca al fútbol". La conversación acaba reconociendo que, en estos momentos, no tiene novia.