El Sporting logra tres puntos vitales

champions league | shakthar donetsk 0 - sporting lisboa 1

El Sporting logra tres puntos vitales

Los portugueses ven más cerca la clasificación a la siguiente ronda.

El Sporting de Portugal venció al Shakthar Donetsk (0-1) con un solitario gol de Liedson da Silva en su visita a tierras ucranianas y dio un paso muy importante en su objetivo de lograr la clasificación para la siguiente ronda, después de acumular seis puntos tras las tres primeras jornadas de Liga de Campeones.

Portugueses y ucranianos se tuvieron un respeto tremendo y aunque no tardaron mucho en crearse peligro, sí lo hicieron para inaugurar el marcador. No fue hasta el minuto 76 cuando Liedson aprovechó una falta botada por Rochemback para arrancar los tres puntos del Olímpico de Donetsk y dejar muy cerca su pase a los octavos para acompañar al Barça en la siguiente fase.

Y eso que el conjunto ucraniano buscó el gol nada más salir del túnel de vestuarios. El dúo de ataque formado por Moreno y Brandao, que estuvo bastante desafortunado, dispuso de claros lanzamientos dentro del área, pero el orden táctico de los portugueses fue notable, con una gran solvencia de su meta Rui Patricio.

Esa desesperación, traducida en tres disparos sin premio en apenas cinco minutos, contribuyó en dar alas al equipo portugués, que canalizaba su juego ofensivo a través de un viejo conocido de la afición española. El ex del Barça Fabio Rochemback destacó en el centro del campo más por su insistencia que por su calidad, pero se atrevió a llevar el miedo a la portería local a balón parado.

Un libre directo del brasileño cuando corría el minuto 11 fue la mejor ocasión del primer acto, y ya en el segundo volvió a ser protagonista siendo el artífice del triunfo de los suyos. Un listo Liedson se internó en el área pequeña para conectar el esférico y dejar helado a los de Mircea Lucescu (0-1).

Así, y con apenas 12 minutos para despertar, el conjunto local no mostró una última reacción. Los lusos incluso tuvieron un par de ellas más para ampliar su cuenta y llevarse un botín mayor en casa de los ucranianos que deberán devolvérsela a su rival de esta noche en su visita a Portugal si no quieren decir adiós a la Champions antes de tiempo.