NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid | El análisis táctico del partido

Maniche y De la Red dan vida a los dúos goleadores

Visto sobre el papel, los delanteros de Atlético y Madrid tienen el partido en sus botas. Su vocación goleadora y sus cualidades en el área definirán el choque. Y más aún si Maniche y De la Red les dan vida con sus pases.

Actualizado a

Los centrales se van a multiplicar

Un día complicado para Ujfalusi-Heitinga y Pepe-Cannavaro. De frente les vendrán auténticos goleadores, no sólo en primera línea, sino desde segunda. Así, tendrán que multiplicarse en cerrar por el centro, pero también en estar atentos a las llegadas por las bandas. Quien se duerma atrás lo pagará muy caro.

Dos modelos de ataque similares

Se puede predecir que el partido estará en lo que hagan en las áreas Agüero-Forlán y Raúl-Van Nistelrooy. Su pegada es determinante y cualquier balón caído en su territorio va a la red. Agüero tiene la electricidad y resolución de un mago; Forlán, velocidad y mucho espacio de campo ocupado en zona de ataque. Raúl es la determinación y el ingenio: Van Nistelrooy, el especialista. Todos jugadores de alto nivel que funcionarán mejor cuanto más despiertos e imaginativos anden Maniche y De la Red. El portugués anda tocado de la espalda, pero es el mejor impulsor de su dúo atacante. El canterano madridista es un fenomenal enlace, con un matiz que le distingue: llega y dispara a gol de maravilla. Seis futbolistas para decantar el derbi.

El Madrid tiene manejo de balón

Con Gago y De la Red, hay una columna firme de manejo, en la que se apoyarán los laterales y los volantes. Así, el Madrid consigue posesión y dominio. Es la clave blanca.

La contra letal rojiblanca

Es sabido que el Atlético sabrá sorprender al Madrid si va arriba, descuidando las líneas. Ante esta salida, Heinze tendrá que apoyar a Pepe y Cannavaro.

Intenso pulso de Ramos-Simao

La banda echará fuego. Ramos querrá subir, pero Simao es un puñal del Atlético. Si el lateral sube, Gago y Pepe cubrirán su lado. Simao, además, sale en diagonal con peligro.

Perea y A. López fijos en su zona

Aguirre dirá a Perea y Antonio López que tengan cuidado en las subidas. Higuaín y Sneijder se van al centro y pueden sacar tajada si encuentran sitio.

Gago al corte y en el enlace

Gago hará el papel de Diarra y algo más. No sólo está para cortar, también para subir y enlazar con De la Red. Gago tiene buena salida de balón y puede ocupar mucho territorio.

Assunçao ante una dura prueba

A Assunçao se le pedirá más que recuperar. Tendrá trabajo defensivo ante Higuaín, De la Red y Sneijder. Y debe enlazar con Raúl García, Maniche...

Por alto. El Madrid acumula muchos jugadores altos en saques a balón parado. Suben los centrales y Ramos para ayudar, mientras De la Red y Raúl esperan rechace. Por aquí los de Schuster buscarán el gol.

Sneijder. Los tiros libres suyos, de De la Red o de Van der Vaart representan un recurso potable del Madrid. Leo Franco tendrá mucho trabajo para liquidar estos lanzamientos.

Sinama. Una carta en la manga de Aguirre para romper al Madrid. Un atacante rápido, con capaciad para meter una sexta marcha a los rojiblancos si el partido lo pide. Junto a Forlán, es una delantera explosiva.