NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prueba clave para una gran trayectoria en Primera

P. Martín
Actualizado a

El árbitro zaragozano Clos Gómez pasa hoy la prueba de fuego a su intensa trayectoria en Primera. Apenas lleva dos años y pico en la máxima categoría, pero ha llegado el momento de medir sus fuerzas en un derbi madrileño, en uno de esos partidos que pueden marcar, casi siempre para mal, la carrera de un colegiado.

Clos Gómez se pasó cinco temporadas en Segunda y alcanzó Primera en 2006, con 34 años. Tuvo que distanciarse de la díscola Federación Aragonesa para lograrlo. Le costó escalar, pero desde entonces no ha perdido el tiempo. En la primera vuelta de la 2006-07 demostró que era fiable y en la segunda ya dirigió partidos con sustancia. En la pasada temporada siguió progresando (fue el árbitro que suspendió el Betis-Athletic) y está listo para ser internacional.

Balance.

Es valiente, a veces demasiado: único árbitro de Primera con más victorias visitantes (14) que locales (13) y único que ha firmado más derrotas (3) que triunfos (1) del Madrid. Ya ha expulsado a cuatro jugadores en dos partidos (Levante-Valencia y Atlético-Getafe). Y en el reciente Almería-Recreativo fueron tres. Pero no se altera por nada.