"En ningún momento hubo gritos racistas en el Calderón"

"En ningún momento hubo gritos racistas en el Calderón"

"La Agrupación de Peñas Atléticas, el Senado del Atlético, el Frente Atlético y los Voluntarios del Atlético, colectivos que aglutinan a una parte muy significativa de la afición del Atlético de Madrid, queremos manifestar nuestra indignación y rechazo absoluto a la sanción propuesta por la UEFA contra nuestro Club, en relación a los hechos acontecidos durante el partido Atlético-Marsella.

Asimismo, queremos manifestar nuestro total apoyo al Club Atlético de Madrid S.A.D. en su actuación para defender los legítimos derechos tanto de la entidad como de todos sus aficionados.

Queremos destacar que el comportamiento de la afición atlética en dicho partido fue en todo momento correcto, que en ningún caso se produjeron gritos de carácter racista ni enfrentamiento alguno con los seguidores del equipo rival, limitándose a animar al Atlético con la intensidad y cánticos habituales.

Por último, queremos resaltar que las sanciones propuestas por la UEFA, más allá del gravísimo perjuicio económico y deportivo que conllevan para el club y de la alarma social de consecuencias impredecibles que genera, supondrían un daño moral y económico enorme para todos los abonados, peñas y simpatizantes, e incluso de los propios aficionados del Liverpool".