Todos los partidos veían desmesurada la sanción

Liga de Campeones | Atlético | Reacciones de las instituciones

Todos los partidos veían desmesurada la sanción

Zapatero: "Estoy con el Atlético y con la Policía"

Ha sido un atraco". Así de tajante resumía Miguel Sebastián, el ministro de Industria el sentir general de la clase política sobre la sanción que la UEFA había decretado el martes y que, ante los agravios que podía ocasionar ha decidido aplazar. Pocas veces los dirigentes de este país habían estado tan de acuerdo. Al ministro de Industria le seguía el de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que calificaba la decisión como "tremendamente injusta" así como expresaba el apoyo total de las instituciones al Atlético.

Ese mismo mensaje lanzaba José Luis Rodríguez Zapatero a través de las agencias de noticias españolas con un firme "estoy con el Atlético y con la Policía". El presidente del Gobierno prepara una carta dirigida a Michel Platini, en contestación a la que el presidente de la UEFA le enviara hace días quejándose de la intervención de las fuerzas de seguridad españolas en el Atlético-Marsella. El Gobierno quiere aclarar que, en todo momento, la acción de la Policía fue ajustada a la gravedad de la situación, sin excesos.

Por su parte, el Partido Popular a través de su portavoz de Deportes en el Congreso Francisco Antonio González se unió al "apoyo sin ninguna duda al Atlético" y además esgrimió que el organismo que rige el fútbol europeo ha utilizado "dos varas de medir castigando a un club que nada tuvo que ver con los incidentes que se sucedieron en las gradas". Igualmente, el portavoz del PP insistió en que la Policía actuó "escrupulosamente" contra unas personas a las que "había que reducir para que el resto de espectadores pudiera seguir el partido". Además, el PP aprovechó para manifestar su malestar por el veto de la Federación Inglesa al Santiago Bernabéu por supuesta actitud racista calificando como "absurdo mirar la mota en el ojo ajeno teniendo la viga en el propio".

Por su parte, Convergència i Unió se sumó al sentir general y Jordi Jané, diputado de su grupo, no encontró parangón en la forma de castigar que había tenido en primera instancia la UEFA: "Fue una medida desproporcionada y deseamos que la UEFA resuelva reconducir su postura" ante el recurso rojiblanco.

Vea el vídeo de la agresión de los ultras del Olympique de Marsella a la Policía en www.as.com