El Betis, molesto porque Chile no dosifica a Mark

Liga BBVA | Betis

El Betis, molesto porque Chile no dosifica a Mark

El Betis, molesto porque Chile no dosifica a Mark

Con Paco Chaparro juega 45 minutos; con Bielsa todo el partido

Cada vez que Mark González tiene que jugar con la selección de Chile, el Betis se echa a temblar. Los problemas físicos que arrastra desde hace tiempo este veloz jugador traen de cabeza al entrenador, Paco Chaparro, que se ve obligado a dosificarle. Por ejemplo en Villarreal le sustituyó tras el descanso con el Betis ganando 0-1 y el chileno jugando a un excelente nivel. Dicha preocupación le fue transmitida a la Federación Chilena por lo que los servicios médicos (del Betis y de Chile) diseñaron un plan de preparación especial para tratar de no reventarle. Pero en el club verdiblanco no ha sentado nada bien que el seleccionador del combinado sudamericano, Marcelo Bielsa, le mantuviera en el terreno de juego los 90 minutos. La pregunta entre bastidores es la siguiente: ¿Por qué Mark González juega medios tiempo con el Betis y el partido entero con su selección. El problema no ha hecho sino comenzar porque en las próximas horas, Chile se juega la vida en un dramático partido contra la Argentina de Leo Messi donde está en juego nada más ni nada menos que una posible clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Normal que el jugador ponga la carne en el asador dada la extraordinaria importancia de este partido.

De todas formas, el Betis lleva bastante tiempo escarmentado con el llamado 'virus FIFA' que le ha dejado por ejemplo sin uno de sus más importantes fichajes de los últimos tiempos, Odonkor, lesionado con la selección de Alemania.

Tiene posibilidades de ser sudafricano y... comunitario

Mark González es natural de Durban (Sudáfrica). A título particular tenía la posibilidad de obtener la nacionalidad sudafricana. Una circunstancia que podría ser muy interesante para el Betis. Sudáfrica es uno de los 79 países de Africa y el Pacifico que suscribió el tratado de Cotonou (Benín) en virtud del cual sus ciudadanos tendrían los mismos derechos a efectos laborales que los nativos de la Unión Europea (UE). Esto, en términos futbolísticos, significa que Mark González, siendo sudafricano, dejaría se ocupar plaza de extracomunitario, aunque también puede solicitar el pasaporte español si acumula dos años de residencia en España. Otra opción que también puede ser interesante.