NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | sanción

El técnico del Marsella califica de "fantástica noticia" el cierre del Calderón

Actualizado a

El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, calificó hoy de "fantástica noticia" la decisión de la UEFA de clausurar el estadio Vicente Calderón por dos partidos tras los incidentes registrados en el último partido de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid y al club francés.

"Es una pena que tengamos que poner sanciones tan severas, pero el racismo no tiene nada que hacer en un estadio de fútbol", declaró el técnico del equipo galo, que perdió por dos goles a uno en casa de los colchoneros en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, el pasado 1 de octubre.

La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados. Gerets calificó la decisión de la UEFA de "bálsamo para el corazón" y consideró que exculpa a los seguidores franceses contra los que cargaron las fuerzas de seguridad españolas.

Manifestó además su deseo de que la justicia española ponga en libertad a un aficionado del Marsella que sigue detenido en España. El Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores, cuando miembros de la Policía Nacional cargaron contra sus aficionados en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón.

Así mismo, la UEFA informó de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés.

El delantero del Olympique denunció tras el partido en su página web la actitud "indigna" de Aguirre, al que acusó de haberle insultado durante el partido como "escandaloso" e "increíble". "No fui verdaderamente consciente hasta que vi las imágenes por televisión", dijo el francés, quien se preguntó si "ese es un ejemplo para los niños que ven la televisión".

Diouf, presidente del Marsella: "Lo que pasó fue inadmisible e inaceptable"

El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, se mostró feliz por la sanción impuesta por la UEFA al Atlético de Madrid dejando claro que lo que pasó el 1 de octubre en el Vicente Calderíonfue "inadmisible" e "inaceptable".

"Esta sanción nos alivia y demuestra que nada de lo que pasó aquel día se desarrolló normalmente. Lo que sucedió en el Vicente Calderón es inadmisible e inaceptable, tanto a nivel organizativo como en lo referente a los comentarios racistas de los que fuimos víctimas", señaló Diouf en el web del equipo.

El mandatario marsellés apuntó que el ambiente de aquella noche era "irrespirable" y que sus aficionados fueron "salvajemente atacados por la policía española".

En este sentido, Diouf espera que Santos Mirasierra, aficionado del conjunto francés en prisión provisional en España desde aquella noche, ponga mañana fin "a su calvario". "Continuamos condenando con fuerza su detención. Esperamos que la justicia española se pronuncie definitivamente sobre su puesta en libertad", añadió.

Además, el presidente del Olympique cree que con este castigo al club rojiblanco "la UEFA ha subrayado claramente sus grandes principios y sus sanciones".

"Después de enviarle nuestro informe, decidió sancionar rápidamente antes del próximo partido de la Liga de Campeones. La UEFA quiere prevenir estas actuaciones intolerables y manda un mensaje claro: el racismo no tiene nada que hacer en un estadio de fútbol", sentenció.

Valbuena: "Los insultos de Aguirre no son un buen ejemplo"

El centrocampista Mathieu Valbuena lamentó hoy los insultos recibidos por parte de Javier Aguirre en el duelo de Liga de Campeones disputado en el Vicente Calderón y que fueron sancionados por la UEFA con dos partidos para el azteca; y dejó claro que "este tipo de actitudes en un entrenador, no son un muy buen ejemplo".

"Estoy muy contrariado porque siga hablándose de este tema, me sorprendió mucho la actitud de Aguirre en el terreno de juego, sobre todo, tratándose de un entrenador, que su función es dirigir y controlar a los jugadores. Yo vería muy mal que Eric Gerets insultara a otro jugador en el césped", criticó Valbuena.

Por este motivo, el mediapunta del conjunto marsellés entiende que "la sanción está muy bien puesta". "Es entendible después de lo que pasó, no es agradable tener que alegrarnos por el castigo a este tipo de sucesos, en lugar de hablar de fútbol, pero también hubiera preferido que no hubieran pasado todos estos problemas", concluyó el jugador.