NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Cierre del Calderón

El Atlético, indignado con la sanción

La postura oficial del club se conocerá esta tarde a través de un comunicado. Mientras tanto, el Atlético ya trabaja en el recurso que presentará ante la UEFA. La Real Federación Española de Fútbol ayudará al Atlético de Madrid en su apelación.

Actualizado a

El Atlético de Madrid recibió con "indignación" la sanción de tres partidos de clausura del estadio Vicente Calderón, impuesta por la UEFA, según explicó hoy Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, tras una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

"Lo tenemos muy claro: es una situación de indignación y nos vamos a defender. Cuando valoremos todos los elementos de lo que ha acontecido daremos una nota de prensa", aseguró a su salida de la Ciudad del Fútbol, donde recalcó que "cabe recurso de apelación y muchísimos recursos" ante la sanción del organismo europeo.

"Nosotros vamos a defender al club como lo hemos hecho siempre, porque estimamos que no se atiende a la razón y en ese sentido vamos a seguir ese camino", continuó Clemente Villaverde, que destacó que

la Federación Española de Fútbol "ha apoyado en todo" al club y ha ofrecido la "total" colaboración al Atlético de Madrid.

En ese encuentro, de unas tres horas de duración, también asistieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético; Jorge Pérez, secretario general de la Federación; y Emilio García, responsable de los servicios jurídicos de la RFEF y miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

Esta tarde, comunicado oficial del club

"Hemos tenido una reunión ahora con la Federación y gente de la UEFA y esta tarde se hará un comunicado oficial por parte del club. Entonces, permitirme que no comentemos absolutamente nada, porque es una cosa reciente, hasta que esta tarde lo valoremos todo y tengamos un conocimiento de todos los hechos", declaró Clemente Villaverde.

El Atlético ya prepara el recurso, que podría incluir el planteamiento de que, en caso de tener que cumplir la sanción de clausura, ésta se retrasase hasta después del próximo encuentro de Liga de Campeones contra el Liverpool, dentro de una semana, por la premura para organizar ese partido en otro estadio.

El club rojiblanco, que todavía no se ha planteado un escenario alternativo para ese duelo si es cerrado el Vicente Calderón, ya estudia en "profundidad" el caso, en el que tiene un plazo para presentar alegaciones hasta el próximo viernes a las 12.00 horas, según ha comunicado la UEFA a la entidad madrileña.

"El Atlético de Madrid quiere informar a su masa social de que hará todo lo posible para que las alegaciones que presentará obtengan el resultado esperado, comunicando a través de su página web de las medidas tomadas", explicó el club en una nota de prensa.

La UEFA justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados, por lo que el Atlético, si no prospera el recurso, tendrá que disputar sus dos próximos choques en casa de la Liga de Campeones, frente a Liverpool (22 de octubre) y PSV Eindhoven (26 de noviembre), en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

Los servicios jurídicos de la RFEF asesorarán al Atlético

Los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya están trabajando para ayudar al Atlético de Madrid en su apelación a la sanción que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA hizo pública hoy por los incidentes que se produjeron en el partido ante el Olympique de Marsella.

El presidente y el gerente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y Clemente Villaverde, se desplazaron esta mañana a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para recibir asesoramiento por parte de los abogados de la Federación, informaron desde el organismo.

Y es que, a pesar de los informes favorables de los delegados, las denuncias del Olympique de Marsella han propiciado esta dura sanción de dos partidos de cierre del estadio y 150.000 euros de multa, para el club rojiblanco, que ahora tiene hasta el viernes de plazo para apelarlas.

El Marsella denunció

El equipo francés presentó una queja a la UEFA que ha sustentado esta sanción, según informaron fuentes de la Comisión de Control y Disciplina, que explicaron que la suspensión viene propiciada, sobre todo, por la carga policial que se realizó de forma impropia, creando más problemas que los que evitó, y los gritos de carácter racistas de los seguidores rojiblancos.

Sin embargo, la RFEF "ayudará" al Atlético de Madrid en sus alegaciones, y se "confía" en que la sanción se reduzca a un partido o al menos se aplace, dado lo complicado de organizar un partido de la Liga de Campeones con tan escaso margen de tiempo, ya que los encuentros deberían disputarse a 300 kilómetros de Madrid.