"Alcaraz es el entrenador idóneo en esta situación"

Primera | Recreativo

"Alcaraz es el entrenador idóneo en esta situación"

"Alcaraz es el entrenador idóneo en esta situación"

lupe cejudo

Arzo estuvo a sus órdenes la pasada campaña en Murcia

Aunque casi con igual número de adeptos que de detractores, el regreso de Lucas Alcaraz al banquillo del Recre ha levantado muchas expectativas tanto en el entorno como en el vestuario albiazul. Precedido por el carácter e intensidad que imprime a sus equipos, el técnico granadino reúne, según coinciden un amplio sector de la grada y el Consejo, los requisitos necesarios para encauzar la salvación.

Así lo reconocen varios jugadores del propio vestuario, entre ellos César Arzo, el único jugador de la plantilla junto a Camuñas y Javi Guerrero que ha estado a las órdenes de Alcaraz en algún momento su carrera profesional. A pesar de ser destituido la pasada campaña en el Murcia, donde ambos coincidieron, el castellonense no tiene dudas del trabajo del granadino: "Es el entrenador idóneo para esta situación. Aportará mucho carácter, garra, intensidad y un juego más efectivo".

Arzo, titular en todos los partidos de Liga con Manolo Zambrano, señaló que el flamante técnico albiazul "no es un desconocido, y menos aquí" y elogió sus dos temporadas en el Murcia: "Sé su forma de juego, lo que quiere y si allí lo asimilamos muy bien aquí no creo que sea diferente. El cambio activa a todos, está capacitado para eso y mucho más. Quizás el fallo era el no estar activados nosotros".

En este sentido, el ex jugador del Villarreal explicó también que "cuando hay un cambio de técnico, lógicamente todo el mundo se pone las pilas y eso es un fallo de los jugadores porque pareciese que antes no metiésemos intensidad y ahora que llega uno nuevo, sí".

No obstante, recogiendo el sentir del vestuario, el central castellonense está convencido de que, independientemente de la identidad del inquilino del banquillo, hay materia prima y tiempo por delante para recuperar el terreno perdido e incluso ahorrarse el sufrimiento de la pasada campaña: "Hay plantilla suficiente para lograr la permanencia, desde siempre la ha habido, lo que pasa es que no han funcionado las cosas pero esperemos que a partir de ahora empiecen a funcionar".

Está ilusionado con la Copa

Hundido en zona de descenso y marcado por el cambio de entrenador, cualquier encuentro se convierte en una oportunidad de redención y evolución. En este sentido, la Copa del Rey, como ya ocurriese en la campaña 02-03, adquiere relevancia para la adquisición de confianza y la adaptación a la filosofía del nuevo técnico. "El rival (Athletic) está bien, podemos pasar perfectamente. Además, el factor de jugar en casa segundo partido, aunque no nos consideremos favoritos, sí nos da muchas posibilidades. Somos mejor equipo que ellos y estoy convencido de que somos superiores".