Claudio Barragán entrenará al Elche

fútbol | segunda

Claudio Barragán entrenará al Elche

El hasta ahora segundo entrenador del Elche, Claudio Barragán, dirigirá a partir de ahora al primer equipo del club ilicitano, según afirmó hoy José Sepulcre, presidente del club ilicitano.

El hasta ahora técnico del Elche, David Vidal, fue destituido en la noche del domingo, tras el empate a uno ante el Celta que mantiene al Elche como colista de Segunda División. "Claudio es nuestro entrenador", afirmó Sepulcre, quien recordó que es "un técnico de la casa, que lleva siete años en el club", en el que ha trabajado como segundo de Yosu Uribe, Julián Rubio, Luis García y David Vidal.

"Consideramos que está capacitado para dirigir al equipo", agregó Sepulcre en alusión a Claudio, quien como jugador militó, entre otros, en el Levante, Mallorca, Deportivo y Elche, club en el que se retiró y en el que permaneció como técnico, aunque hasta ahora nunca ha dirigido a su primer equipo.

"Le hemos dado nuestra confianza y si se reconduce la situación, continuará en el puesto, aunque eso no quiere decir que se le relevará en su trabajo a las primeras de cambio ni a final de temporada. Él es la mejor opción posible para el banquillo, porque conoce perfectamente a la plantilla", añadió.

Sepulcre agregó que el Elche "no está buscando entrenador", aunque el club ha tenido "ofertas de todo tipo" e insistió en que Claudio preparará al equipo para el partido de la próxima jornada contra el Hércules.

Claudio: "No habrá ninguna revolución en el equipo"

Claudio Barragán, que sustituye al destituido David Vidal en el banquillo del Elche, aseguró hoy que "no habrá ninguna revolución" ni en el sistema de trabajo ni el sistema de juego del equipo. El hasta ahora segundo entrenador del Elche afirmó que tras haber sido ayudante de Yosu Uribe, Julián Rubio, Luis García Plaza y el propio Vidal, "ha llegado su momento".

"Estoy seguro de lo que quiero, espero hacer un equipo que vaya con las máximas garantías el Rico Pérez el próximo domingo para jugar contra el Hércules y confío en estar el máximo tiempo posible en el banquillo del Elche", dijo Claudio Barragán. El entrenador valenciano aseguró que es "un hombre del club" y hará todo lo posible para mejorar la situación en la que está el Elche.

"No habrá revoluciones, aunque pretendo darle más sentido a lo que hacemos, para transmitir tranquilidad a los futbolistas, que tienen mucha ansiedad", continuó. "Aunque veo el fútbol de forma diferente a David Vidal, vamos a tratar de mantener sus aspectos positivos", prosiguió Claudio, quien también indicó que la afición de Elche "sabe mucho de fútbol y está un poco desencantada", por lo que le pidió que tenga un poco de tranquilidad.

Sobre su debut como máximo responsable del banquillo ilicitano ante el Hércules, afirmó que su rival "por su condición de líderes, partirá como favorito, pero hay que jugar el partido". Claudio tiene previsto mantener a David Vidal Mateo, como preparador físico, e incorporará a su equipo de trabajo a Ramón Villagordo, como ayudante.