Xabi Alonso: "La atracción por la Juve permanece intacta"

FÚTBOL

Xabi Alonso: "La atracción por la Juve permanece intacta"

Xabi Alonso: "La atracción por la Juve permanece intacta"

Chema Díaz

La Juventus de Turín quiso fichar este verano a Xabi Alonso y el internacional, que se encuentra concentrado con la Selección, reconoce ahora que a pesar de seguir en el Liverpool, su "atracción" por el equipo italiano "permanece intacta"

El internacional español del Liverpool Xabi Alonso, pretendido durante todo el verano por la Juventus de Turín, no cerró las puertas a un posible fichaje por los ''bianconeri'' en un futuro al reconocer que su "atracción" por este equipo "permanece intacta" y al considerar al equipo italiano como el club "más importante" del Calcio.

"Sinceramente, por mi parte, la atracción por la ''Juve'' permanece intacta. Tengo que agradecer la honestidad de los dirigentes conmigo, me dijeron que por mi manera de defender en el campo, buscaban algo diferente y por eso optaron por fichar a Poulsen y no a mí. Son cosas que pasan en el futbol y no voy a enfadarme porque finalmente eligieran a otro", explicó el donostiarra en declaraciones a la ''Gazzetta dello Sport'', recogidas por Europa Press.

Asimismo, Xabi Alonso calificó como "un reto apasionante" la reconstrucción que ha llevado a cabo el equipo después del ''Moggi-Gate'', que acabó con la Juventus en la Segunda División italiana, y señaló que durante la Eurocopa, momento en el que más se habló de su posible fichaje, prefirió centrarse en la selección.

"La Juventus es la Juventus, el club más importante de Italia, pero no podía decepcionar al Liverpool. Nadie es feliz al no conocer con certeza su futuro, pero tampoco es una tragedia, es parte del juego. Por lo menos durante la Eurocopa, nunca he pensado en esta posibilidad, ni siquiera hablé por teléfono con mi representante. Dije, la selección es la selección y todo lo demás vendrá después", comentó.

Además, el centrocampista ''red'' también se refirió al triunfo en la pasada cita de Austria y Suiza, en la que consideró vital para lograr el título "la liberación" que supuso para España superar la fatídica ronda de cuartos de final en los penaltis frente a Italia, algo que, según indicó, les permitió sentirse "diferentes".

A partir de ahora, para también poderse llevar el Mundial, Xabi Alonso afirmó que lo importante es "mantener el nivel" y ser "constantes" así como ser más "agresivos" y materializar en cuanto puedan las ocasiones de gol con las que cuenten.

"Cuando me fichó el Liverpool me sentí realmente un jugador"

Respecto a su fichaje por el Liverpool, el tolosarra aseguró que en ese momento fue cuando se sintió realmente "un jugador" porque antes estaba en el club en donde había jugado desde niño, al tiempo que se consideró "tremendamente afortunado" de tener la oportunidad "de ser futbolista".

Asimismo, Xabi Alonso repasó lo que le han aportado cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y calificó de "anormal" la situación por la que atraviesa el Tottenham de Juande Ramos, del que indicó que tiene "suficiente calidad" para enderezar el rumbo.

"Javier Clemente es el que me dio la oportunidad de empezar y eso es menos evidente de lo que parece. Toshack me dio minutos en Primera División y me convirtió en el capitán de la Real Sociedad con tan sólo 18 años. Luis Aragonés me dio confianza en la selección y con Benítez, soy lo que soy, un profesional. Y no me puedo olvidar nunca de Denoueix, con el que he rozado la Liga con la Real Sociedad", explicó.

Por último, respecto al tan comentado tema del Balón de Oro, el internacional español señaló que él se lo daría a cualquiera de los jugadores nacionales que están nominados, pero a nivel internacional destacó a Messi, del que dijo que "se lo merece" y que le gusta "todo" de su juego.