Osasuna destituye a Ziganda

Primera | Osasuna

Osasuna destituye a Ziganda

Osasuna destituye a Ziganda

Esta decisión viene tomada por los malos resultados cosechados por el equipo tras la sexta jornada de Liga.

La Junta Directiva de Osasuna presidida por Patxi Izco ha decidido hoy destituir a José Ángel Ziganda como entrenador del conjunto navarro por los malos resultados tras la sexta jornada de Liga, aunque ésta se disputó hace dos fines de semana, ya que ayer hubo parón en Primera por las fechas FIFA. Izco ha comunicado personalmente a Ziganda su destitución en una reunión esta mañana en el estadio Reyno de Navarra, ha informado el club, que ha señalado que Andonio Goikoetxea tampoco seguirá en su cargo de segundo entrenador.

Osasuna, que ha agradecido la labor de ambos al frente del equipo y les desea "lo mejor en el futuro", ha indicado que Ziganda se despedirá de la plantilla esta tarde, cuando además ofrecerá una conferencia de prensa en Tajonar, mientras que ha apuntado que el nombre del próximo entrenador se comunicará en las próximas horas, aunque todo apunta al ex seleccionador nacional José Antonio Camacho.

Osasuna ha adoptado el relevo en el banquillo por la falta de resultados en este comienzo liguero, ya que el equipo no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas, con sólo 4 puntos tras los empates ante el Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, si bien no se encuentra en puestos de descenso. El conjunto pamplonés, que ya no será dirigido el domingo en Gijón por Ziganda, perdió en la última jornada frente al Racing el 5 de octubre en el estadio Reyno de Navarra (0-1), donde parte de la afición gritó a Ziganda "Cuco vete ya".

Esta consigna se volvió a escuchar el pasado viernes tras la derrota del equipo en el partido amistoso contra el Toulouse francés en el estadio Reyno de Navarra (0-1), en el que Osasuna encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar un solo gol. Con la derrota ante el Racing y contando las seis últimas jornadas de la pasada campaña, la racha de Osasuna se ciñe a una victoria en los últimos doce partidos de Liga.

Ziganda cumplía su tercera temporada consecutiva en Osasuna, después de un primer año, en su debut en los banquillos profesionales, en el que clasificó al equipo para una histórica semifinal de la Copa de la UEFA y un segundo, el de la pasada campaña, en el que el equipo logró la permanencia en la última jornada. Tras el fin de semana de descanso, la plantilla reanudará los entrenamientos esta tarde en las instalaciones de Tajonar, ya sin la presencia de Ziganda, mientras que a falta de confirmación todo apunta a que su relevo en el banquillo será José Antonio Camacho.