Filipe y P. Álvarez tienen ahora más protagonismo

Primera | Deportivo

Filipe y P. Álvarez tienen ahora más protagonismo

Filipe y P. Álvarez tienen ahora más protagonismo

Jesús sancho

Son los que han más han ganado en minutos en un año

Pablo Álvarez y Filipe Luis son los futbolistas de la plantilla del Depor que han ganado más peso específico en los planes de Lotina en este último año. Han pasado ya seis jornadas de esta Liga y la comparativa con el mismo periodo de tiempo del pasado campeonato arroja pocas similitudes en esos dos casos. El brasileño sólo había jugado 97 minutos (titular en Montjuic y siete minutos en Getafe) y en cambio este año aún no se ha perdido ni un minuto de esta Liga. El caso de Pablo Álvarez es más radical, ya que hace un año ni siquiera había debutado y acabó yéndose en el mercado de invierno al Racing tras jugar 11 minutos en media Liga. Ahora es el más ha jugado en la banda derecha de este Depor y ya suma 385 minutos en los terrenos de juego de Primera.

Cantera.

Antonio Tomás y Laure son otros de los futbolistas que han hecho cambiar de opinión a Lotina en este año. Al madrileño se le puede considerar un fichaje esta temporada para el primer equipo, pero también es cierto que hace un año estaba a disposición de Lotina en el filial. En esta Liga se ha aprovechado de la baja de Manuel Pablo para jugar cuatro partidos enteros (360 minutos), pero ya ha vuelto a un segundo plano tras el regreso del capitán. Antonio Tomás es también otro de los futbolistas beneficiados. El técnico le dijo hace un año que no contaba y le recomendó una cesión, pero él se quedó y debutó en el Camp Nou al final de la primera vuelta. Ahora es una clara alternativa a Sergio, ya que ya ha jugado 168 minutos en esta Liga y sigue entrando de lleno en las rotaciones.

Sergio, polo opuesto

Los jugadores que más han perdido con respecto al año pasado son Manuel Pablo (-443), Riki (-270) y Lafita (-205), pero todos ellos se han visto lastrados por periodos de convalecencia por lesiones. El que más ha perdido que haya estado disponible o cuente es Sergio, que en 2007 había jugado 523 minutos y ahora lleva 330. También es cierto que Lotina lo ha aprovechado en más ocasiones para jugar los partidos de UEFA.