La LFP no dará la baja médica a Luis Fernández

Primera | Racing

La LFP no dará la baja médica a Luis Fernández

La LFP no dará la baja médica a Luis Fernández

El Racing no ha podido lograr su propósito. El pasado 1 de octubre pidió a la Liga que declarara lesión de larga duración el problema que su lateral tenía en ambas rodillas. Quería que, así, Zigic ocupara su ficha. La respuesta fue negativa y el ariete serbio deberá esperar para volver.

El Comité Médico de la Liga de Fútbol Profesional le comunicó ayer al Racing que no concederá la baja médica a Luis Fernández, como así lo había solicitado el club verdiblanco el pasado 1 de octubre alegando que tenía una lesión degenerativa en sus dos rodillas. Los siete médicos del organismo federativo (Tomás Fernández, Jorge Candel, César Covilán, Fernando Baró, Jordi Ardevol, Juan Pérez San Roque y Jorge Fernández De Prado) han entendido que la dolencia no es de larga duración.

El Comité Médico valoró tanto el informe elaborado por el doctor Ceballos, como las dos resonancias magnéticas que le realizaron y, además, tuvo en cuenta la carta del jugador en la que declaró estar de acuerdo. Aún así, y debido a la tardanza de la respuesta, el Racing envió el pasado lunes información complementaria. Y ni por esas. La decisión estaba tomada como ya adelantó en este diario uno de los médicos el martes: "Es complicado. Es muy difícil pronosticar la evolución que va a padecer el paciente".

Daños colaterales. Pero esto no es lo peor. La noticia tendrá otro daño colateral: Nicola Zigic no podrá regresar a El Sardinero para ocupar la ficha que iba a dejar vacante el de Cayón. Deberá esperar hasta enero, que será cuando se abra el próximo mercado invernal. El Racing intentará mantener el acuerdo con el serbio, así con su representante, Milán Kalasan, y el Valencia, aunque habrá que renegociar las condiciones del contrato. El ariete conoció ayer la noticia por teléfono, como Luis Fernández, a través de Pernía.