El Decano pide el tránsfer al TAS y readmite a Nayar

Primera | Recreativo

El Decano pide el tránsfer al TAS y readmite a Nayar

El Decano pide el tránsfer al TAS y readmite a Nayar

El club hizo público el informe que confirma la falsificación

El sueño europeo que se convirtió en pesadilla para Sebastián Nayar se hará realidad en un plazo no muy lejano. 'El Oso', como es apodado futbolísticamente, despertó ayer del letargo burocrático que injustamente lo atormentaba y se reincorporó por la tarde a la plantilla del Recreativo tras recibir confirmación el club del resultado de los informes periciales que demuestran que la firma del contrato que aportó Boca ante la FIFA para arrogarse sus derechos no es la del jugador albiazul.

El responsable del área jurídica del Decano, Francisco Muñoz, y el abogado que representa los derechos de Sebastián Nayar, Luis López de Castro, comparecieron ayer para hacer público el informe pericial redactado por hasta tres expertos calígrafos independientes, del que se desprende que es falsa la rúbrica atribuida al jugador, cuya inocencia siempre defendió y queda demostrada. Confirmada ésta, pues, tanto la entidad como Nayar, al que fichó tras garantizarse que no tenía contrato en vigor, restablecer la relación laboral entre ambas partes que decidió suspender temporalmente el Decano hasta que se demostrase si la firma era suya una vez que le fue denegado el tránsfer provisional por la FIFA alegando que pertenecía Boca. Tanto el Recreativo como el abogado del jugador ya han recurrido la denegación del tránsfer ante al TAS al tiempo que, teniendo en cuenta que puede resolver en un plazo de mes y medio, le han solicitado la concesión cautelar del pase provisional mientras se decide sobre la cuestión para que el jugador puede debutar. "Los tres peritos han dado el mismo dictamen, que la firma es falsificada y si eso en España es delito, supongo que en Argentina también. Sobre esa premisa y teniendo en cuenta que se está perjudicando al jugador y al Recreativo, volvemos a solicitar el tránsfer", señaló Francisco Muñoz, quien anunció además que el club iniciará acciones legales contra Boca.

El informe pericial, además, confirma la "surrealista" forma de proceder del club xeneize según Luis López de Castro ya que "ellos presentan el supuesto contrato con fecha del 30 de junio cuando el jugador, al que saqué el billete de avión para España el día 22, ya estaba en Huelva" al tiempo que desveló que los informes coinciden en que la firma, según aquellos hechos por una persona "mayor" y "con sobrepeso, es una burda imitación".

Nayar es feliz. "Si duro es no jugar, peor es no poder entrenarse con los compañeros", aseguró.