Senna y Xabi en el centro y Torres y Villa, en ataque

Selección | Se atisban novedades

Senna y Xabi en el centro y Torres y Villa, en ataque

La Selección de Del Bosque también hará sus rotaciones

La España de Del Bosque se apunta a las rotaciones. El seleccionador madura utilizar dos equipos distintos frente a Estonia, el sábado, y contra Bélgica, el miércoles de la próxima semana. Hay razones de peso para obrar así, como las diferencia de estilo entre un rival y otro, pero la más importante son los problemas físicos de algunos internacionales.

Sergio Ramos no se entrenó ayer por la tarde por precaución. Sigue con molestias en el adductor. Iniesta las tiene en la rodilla. Se retiró del campo antes del final de la práctica. No sólo se trata de dos jugadores de referencia en la Selección, sino también en sus respectivos clubes. Y no conviene forzar la máquina.

Decisión.

Del Bosque hará lo posible por administrar esfuerzos para evitar lesiones, pero no renunciará a su idea de juego y equipo. De momento está convencido de jugar con Villa y Torres, el Pichichi de la Premier. También tiene en la cabeza alinear juntos a Xabi Alonso y Senna. La delantera está armada y el centro del campo también. Igualmente le gustaría contar con Iniesta y Sergio Ramos, dos de sus clásicos, ante Estonia, pero ello dependerá de su evolución. Si tiene que elegir uno sólo de los dos partidos para alinearlos tiene claro que, al menos sobre el papel, Bélgica es más rival.

Estonia es un rival previsible que se apoya en un 4-4-2 de libro. Es un contrario que aprieta en jugadas a balón parado, rechaces y poco más. Bélgica es otra cosa. Los belgas juegan y son rápidos. Y cada enemigo tiene su faena.

Riera: "Torres merece el Balón de Oro"

"Estoy encantado de estar de nuevo con la Selección. Me fastidió no ir a la Eurocopa, pero no quiero mirar al pasado. También estoy contento de que haya tantos jugadores del Liverpool con España, y entre ellos está Torres que merece el Balón de Oro más que nadie".