Marchena: "Hay que empezar de cero"

SELECCIÓN | CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010

Marchena: "Hay que empezar de cero"

Marchena: "Hay que empezar de cero"

Chema Díaz

El central internacional Carlos Marchena ha afirmado hoy que la Selección debe "empezar de cero" porque en el Mundial todavía no han hecho "nada".

El jugador de la selección española Carlos Marchena señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento previo al viaje de la expedición española a Tallin, donde se enfrentarán el próximo sábado a Estonia, que tras ganar la Eurocopa tienen que "empezar de cero" porque en el Mundial todavía no han hecho "nada".

"La Eurocopa fue muy bonita, pero hoy en día dentro del campo no te respeta nadie, si no estas bien ''te pintan la cara''. En el Mundial no hemos hecho nada, así que hay que empezar de cero. Queda un recorrido largo y duro", explicó Marchena, que dejó claro que ya está totalmente recuperado de su lesión.

Asimismo, el central andaluz del Valencia afirmó que no se siente titular porque "todo el mundo está para jugar" y "unas veces le toca jugar a uno y otras a otro", por lo que acatará cualquier decisión del seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Respecto a los problemas con las lesiones que está teniendo el combinado nacional, que ya obligaron a que el sevillista Capel abandonara la concentración antes de tiempo, Marchena indicó que es debido a que la intensidad en los entrenamientos es "muy alta".

"Entrenamos con mucha intensidad y cuando pasa eso hay muchos choques y golpes, pero eso indica que tenemos ganas de demostrar cosas, por lo que es positivo", manifestó.

Senna: "No tememos a nadie, pero hay que respetar a todos"

Por su parte, el jugador del Villarreal Marcos Senna, que también compareció en la rueda de prensa, comentó que no temen "a nadie", pero que "en el fútbol hay que respetar a todos y más cuando se juega en su campo".

No obstante, el centrocampista del ''Submarino amarillo'' consideró que España parte como "favorita" para los dos próximos encuentros, pero que deberán estar concentrados "al cien por cien" y demostrar que son mejores en el campo y no sobre el papel.

"En teoría somos favoritos, pero hay que jugar. Lo importante es tener la cabeza fría. La camiseta de España siempre ha tenido mucho peso, pero dentro del campo es otra historia, si no entramos cien por cien concentrados nos pasan por encima", explicó.

Arbeloa le daría el ''Balón de Oro'' a Fernando Torres

Álvaro Arbeloa, lateral del Liverpool y de la selección española, afirmó hoy que tanto el portero Iker Casillas como el delantero Fernando Torres "seguramente" merecen ganar el ''Balón de Oro'', aunque admitió que él se lo daría a su compañero en el conjunto inglés.

"Seguramente los dos (Torres y Casillas lo merecen). Y Xavi y mucha gente más, pero yo se lo daría a Fernando", explicó el futbolista en rueda de prensa tras el entrenamiento del combinado español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En esa sesión, un choque fortuito entre Arbeloa y David Villa, que acabó con el atacante del Valencia en el suelo y con un golpe en el rostro, dio el susto en la parte final del entrenamiento. "Se ha chocado contra un tren y no ha sido nada fuerte", bromeó el defensa del Liverpool.

Las lesiones, entre ellas la del sevillista Diego Capel, que fue sustituido por Albert Riera, han marcado los primeros días de concentración de la selección española. "Esperemos que no haya ninguno más. Fue una mala suerte lo de Diego Capel y espero que no haya ningún percance más", concluyó.