"Cuando marqué no sabía ni cómo celebrarlo"

Primera | Betis

"Cuando marqué no sabía ni cómo celebrarlo"

"Cuando marqué no sabía ni cómo celebrarlo"

Damiá festeja su primer gol como bético logrado en Villarreal

La situación de Damiá Abella ha cambiado ya varias veces en el poco tiempo que llevamos de temporada. Comenzó como lateral derecho. Luego, con la llegada de Nelson fue relegado al banquillo y ahora, debido a las numerosas bajas, ha pasado a ser el extremo derecho titular del Betis. En el futuro, con la recuperación de los lesionados, no se sabe cuál será su rol. De momento está feliz. "Cuando marqué se lo dediqué a todo el mundo. No sabía ni cómo celebrarlo. Hice el gesto de unas gafas por un amigo, también se lo dediqué a mi novia y a mis padres. De hecho, después marqué otro en fuera de juego y no tenía más celebraciones", reconoció el futbolista catalán, que logró su primer tanto oficial con el Betis. No marcaba en la Liga desde el 19 de marzo de 2006. Entonces, con la camiseta del Racing de Santander, le hizo un gol al Valencia. Allí jugaba de interior y ese "es un puesto que me encanta".

No obstante, no estaba para muchas bromas el futbolista bético. El equipo va último clasificado y todavía tienen el mal sabor de boca de la última derrota en El Madrigal. "Se nos quedó la sensación de que pudimos sacar algo positivo. Jugando así estamos seguro de que el fruto llegará pronto. Estamos haciendo un fútbol práctico, pero fallamos en algunas cosas. Es una lástima que no hayamos sacado más puntos", explicó Damiá, que está seguro que la mala racha que tenemos ante el gol cambiará: "Es cierto que hemos tenido la baja de Edu, pero hay otros jugadores. Seguro que llegarán los goles".

Gol bético 1.900 aunque con algo de polémica en las cifras

Teóricamente, el catalán Damiá Abella marcó el gol 1.900 del Betis en Primera. Pero existe algo de polémica en esa cifra. En esos goles se cuentan los tres que la Federación le otorgó a los béticos tras la victoria en los despachos después de un partido Valladolid-Betis de la temporada 1998-99. Realmente, aquel partido finalizó 2-1, aunque luego un error pucelano le dio la victoria al Betis. Por eso, para algunos, el Betis sólo lleva 1.898 goles en la máxima categoría. De todas formas, entra en la historia. Para recordar, el primero fue de Adolfo el 27 de noviembre de 1932. El 500 fue obra de Aparicio el 22 de noviembre de 1964 y el 1.000 lo marcó Álex en abril del 84. Por último, el 1.500 lo anotó Oli en 1998.