"Tengo que rematar la semana con la Sub-21"

Chico

"Tengo que rematar la semana con la Sub-21"

"Tengo que rematar la semana con la Sub-21"

carlos barba

Días de felicidad para este gaditano, que aunque sufrió los rigores de Uche en Getafe, se quitó la espina con un gol de oportunista a pase de Negredo, que también está en todas. Ahora se va con la Sub-21. Cuando pasen los años, seguro que no olvida estos felices días de octubre.

¿Esperaban tanto sufrimiento en Getafe?

Fue un partido complicado, nos costó levantar la cabeza. Tuvimos algo de fortuna al final pero ahí quedó el punto.

¿Se sintieron impotentes?

En la primera parte tuvimos el balón, pero luego nos apretaron más. Nos despistamos un rato y nos lo hicieron pagar, pero supimos reponernos.

Y al final, más alegría.

Los goles se quedaron para el final, aunque es cierto que en la primera parte, si hubiéramos tenido acierto podríamos habernos ido con un 0-2. Y si perdonas, pues luego te toca sufrir. No hay otra, así que ya sabemos para la próxima que tenemos que apretar más.

¿Les preocupa la forma en la que marcó el Getafe, llegando hasta el área pequeña?

Es cierto que consiguieron llegar hasta dentro del área, pero el equipo estaba bastante adelantado y con sus paredes consiguieron llegar hasta dentro. Nosotros intentamos aguantar más. De hecho, creo que sólo tuvieron las dos ocasiones de los goles.

Primera convocatoria con la Sub-21 y primer gol con el Almería. Menuda semana.

Ojalá que lleguen muchos goles, pero lo importante es que el equipo puntúe y que lleguen los máximos puntos posibles para salvarnos pronto e intentar llegar lo más arriba posible en el campeonato. Ahora, a rematar la semana con la Sub-21.

Jornada seis y ya han conseguido marcar los dos centrales. Ya no tiene por qué envidiar a Pellerano.

Es cierto que hemos tenido la suerte de poder marcar los dos centrales en partidos distintos, pero lo importante es el resultado para el equipo, marque quien marque. Pellerano está trabajando fenomenal desde el principio de temporada, y también los centrales que no están entrando. Lo mejor es la competitividad que tenemos en el equipo.

¿Cómo afronta esta primera concentración con la Sub-21?

Con mucha ilusión de poder disfrutar de esta experiencia donde seguro que voy a aprender mucho. Tengo la suerte de poder compartir grupo con jugadores de mucha calidad y eso siempre da mucho orgullo a un futbolista. A ver qué experiencias traigo.

¿Espera poder debutar?

Habrá dos partidos, uno en España y otro en Suiza, por lo que espero que pueda llegar la oportunidad. El propio hecho de estar ya en la lista me supone un reconocimiento que quiero ahora justificar en el campo. También sé que para volver tengo que hacerlo bien.

Se reencontrará con varios futbolistas conocidos. Parece que le ayudará su pasado en La Masía.

Será importante para sentirme integrado desde el primer momento. Con estos compañeros ya he compartido vestuario y eso siempre ayuda.