El Cádiz, cerca de batir el mejor inicio de su historia

Segunda B | Cádiz

El Cádiz, cerca de batir el mejor inicio de su historia

Si no pierde ante el Ceuta, superará las cifras de la 97-98

Las seis victorias en siete partidos logradas por el equipo de Javier Gracia en este arranque liguero hace que el Cádiz iguale el segundo mejor inicio de su historia, desde la temporada 35-36. El único borrón de la derrota ante el Conquense (2-3), tras el 2-0 al descanso, ha disipado la oportunidad de lograr ya el mejor Cádiz de los casi 100 años de historia. Pero el domingo ante el Ceuta tiene la posibilidad de lograr el mejor arranque.

Hasta el momento, ese récord lo tiene Ramón Blanco en la temporada 97-98 en Segunda B. Entonces, los amarillos lograron vencer a Melilla (2-0), Guadix (0-2), Córdoba (1-0), Granada (3-0), San Pedro (1-2) y Málaga (1-0). El único tropiezo fue con el Motril en la cuarta jornada donde empató a cero a domicilio. En lo que sí supera a esa temporada el actual equipo de Javier Gracia es en los goles a favor, con los 18 logrados hasta el momento, lo que da una media de casi 3 tantos por encuentro.

No obstante, los números actuales también son meritorios. La primera vez que el Cádiz logró seis victorias y una derrota en los siete partidos inaugurales fue en la temporada 39-40. Campaña que pasó a la historia porque el entonces Mirandilla desperdició la oportunidad de subir a Primera División por primera vez. En esa ocasión acabó líder de su grupo de Segunda, pero en el último encuentro de liguilla empató en casa ante el Murcia, lo que le impidió el ascenso. En lo sucesivo, tampoco significó directamente lograr éxitos el arranque liguero. En la 40-41 acabó 8º de la Segunda; en la 51-52, fue 4º en Tercera; en la 62-63, 4º en Segunda y en la 73-74, 5º en Segunda.

No obstante, los números acumulados por los jugadores del Submarino Amarillo hasta el momento quedan muy lejos de la que es la mejor temporada cadista en su historia. Una campaña que tiene muchas similitudes con la actual. Entonces, el Cádiz había descendido a Tercera pese a empatar a puntos con el Mestalla en la clasificación.

Augurio. En la 69-70, los amarillos acabaron líderes tras 38 jornadas con 28 victorias, nueve empates y tan sólo una derrota. En la promoción de ascenso, ante el Racing de Santander, los cadistas retornaron a la Categoría de Plata tras empatar a cero en el Ramón de Carranza y ganar 0-1 en El Sardinero. La única derrota de esa temporada fue ante el Sevilla Atlético (1-0) en el Sánchez Pizjuán.