Borja Fernández: "La responsabilidad de meter goles es de todo el equipo"

PRIMERA | VALLADOLID

Borja Fernández: "La responsabilidad de meter goles es de todo el equipo"

Tras las críticas recibidas por los delanteros del Valladolid por los pocos goles que marcan, Borja Fernández afirma que "la responsabilidad de marcar no es sólo de los delanteros, sino de todo el equipo"

El medio centro del Real Valladolid Borja Fernández aseguró hoy a Efe que "la responsabilidad de marcar goles no es sólo de los delanteros, sino de todo el equipo, porque hay que intentar dar mejores pases y mejores centros para que los que están arriba lo tengan más fácil", advirtió.

El jugador gallego reconoció que la falta de remate está siendo la principal asignatura pendiente del equipo en el inicio de temporada "porque estamos metiendo pocos goles y eso se nota en el juego, aunque también es importante que no te marquen tampoco", matizó.

Borja Fernández afirmó que el equipo ya ha superado la última derrota ante el Valencia "porque somos conscientes de que vamos a sufrir y que para salir adelante hay que olvidar los puntos perdidos y centrarse en los que están en liza en el siguiente partido".

Pero el próximo encuentro no se celebrará hasta dentro de doce días, puesto que la liga se paraliza debido a los compromisos de la selección española, un parón que, según el centrocampista orensano "no creo que sea positivo, porque cuando sufres una derrota lo que quieres es jugar cuanto antes para enmendar los errores", explicó.

"Espero que, al menos, sirva para recargar pilas y afrontar con más ganas el próximo compromiso ante el Recreativo de Huelva que tampoco va a ser fácil, puesto que es un equipo necesitado de puntos, al igual que nosotros, y va a venir a intentar sumar", advirtió Borja Fernández.

El jugador del Real Valladolid puntualizó que "ningún rival va a ser asequible porque el que no tiene ganas tiene capacidad de gol y ambas son peligrosas y por ese motivo es fundamental que no dejemos escapar ningún punto en los partidos de casa".

Borja Fernández, que ya ha sido titular en cuatro de los seis partidos disputados hasta la fecha, aseguró sentirse "cómodo" jugando, si bien admitió que "no empezó bien físicamente".

"He ido mejorando de forma paulatina, sobre todo tras el encuentro ante el Málaga, y desde luego me veo para jugar, aunque luego es el técnico el que tiene que decidir", apuntó el centrocampista, que está convocado para disputar mañana un encuentro amistoso ante el Guadalajara.

En este partido, el entrenador del equipo, José Luis Mendilibar, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales y permitirles mostrar sus cualidades aunque, según Borja Fernández, "yo creo que es un buen entrenamiento, en el que hay que tener una buena actitud, pero no pienso que sirva para demostrar nada", concluyó.

Alexis se desvincula del club

El central zurdo José Alejandro Suárez "Alexis" y el Real Valladolid, tal y como sucediera la pasada semana con Daniel Cifuentes "Cifu", pusieron hoy fin al contrato que vinculaba al jugador hasta el 30 de junio de 2009. Alexis, al igual que Cifu, no entraba en los planes del técnico, José Luis Mendilibar y, tras alcanzar un acuerdo con el club, ha dejado de pertenecer a la plantilla vallisoletana.

José Alejandro Suárez (Las Palmas, 06-03-74), llegó a Valladolid en el verano de 2007 y en la pasada temporada fue alineado por Mendilibar en 10 partidos de Liga y 2 de Copa, mientras que en la presente campaña el jugador, que ha arrastrado también molestias en su rodilla derecha, aún no había debutado. El central canario ya cuenta con la carta de libertad, tras la correspondiente indemnización económica de la entidad blanquivioleta y ahora podrá fichar por cualquier club.

El Real Valladolid, a través de su página web, "desea a Alexis la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en su nueva etapa profesional que ahora comienza".