Seis jornadas muestran que la plantilla es corta

Primera | Atlético

Seis jornadas muestran que la plantilla es corta

Faltan hombres de banda e incluso otro delantero

Sólo se han disputado seis jornadas de Liga, pero han sido bastantes para demostrar que los 21 efectivos del primer equipo con los que Javier Aguirre viene contando no son suficientes para afrontar tres competiciones en una temporada además, jalonada con partidos clasificatorios para el Mundial.

El principal problema se observa en las bandas. Tanto en defensa como en ataque. La marcha de Valera ha dejado solo a Seitaridis como lateral derecho puro, siendo reconvertido Perea (él mismo ha confesado más de una vez que no es un puesto en el que se sienta cómodo) como relevo en esa posición. El medio campo sufre también la misma carestía. En la posición de 5 hay hasta tres hombres, con Assunçao y Banega por delante de un Camacho que ha visto entorpecida su progresión. Sin embargo, Simao no tiene recambio. Aguirre utiliza a Miguel para dar descanso al portugués, pero, a pesar de que el alicantino está rindiendo bien, no es un jugador con características idóneas para jugar en banda.

Las lesiones, musculares sobre todo, se han cebado con los jugadores rojiblancos en este inicio de ejercicio y eso destapa aún más las carencias de la plantilla. Forlán, Simao, Maniche, Seitaridis, Pablo y ahora Maxi están convalecientes. Aguirre ya tuvo que echar mano de la cantera con Domínguez, Koke y Joshua para completar la convocatoria en Barcelona y eso que esto no ha hecho más que comenzar. Además, Kun tiene a la gente en vilo. Lo suyo es someterse cada semana a una sesión intensiva de tratamientos para llegar justo para los partidos de cada semana. No ha recibido casi descanso y sigue tocado. Hay sólo tres puntas y si bien Aguirre ha pregonado con las opciones de Maxi o Luis García como segundo punta, lo cierto es que en el elenco que tiene Aguirre a su disposición se echa de menos otro delantero,

Además, sigue faltando un futbolista que ha echado de menos el equipo, sobre todo, en el duelo frente al Sevilla. Con el marcador a favor el rival se echó atrás y el Atlético se quedó sin ideas. Aguirre pidió un mediapunta que no ha llegado y que, según avance la temporada y vayan apareciendo rivales de nivel defensivo notable, el Atlético puede echar en falta.