"Fue un accidente, pero pido perdón a la afición"

Primera | Atlético Cerezo

"Fue un accidente, pero pido perdón a la afición"

"Fue un accidente, pero pido perdón a la afición"

FELIPE SEVILLANO

El día después de la goleada ante el Barcelona no fue fácil para Enrique Cerezo. El presidente del Atlético quiere olvidarse ya de lo que sucedió en el Camp Nou.

¿Cómo calificaría la estrepitosa derrota del Atlético en el Camp Nou?

Para mí fue un accidente. No quiero quitarle méritos al Barcelona, pero dos goles no debieron subir al marcador. El del penalti, que para mí no fue, y el de la falta de Messi. De todos modos, no puede ser que hace cuarenta y ocho horas el Atlético fuera para todos un gran equipo, uno de los mejores, y ahora sea el peor. Ni lo uno ni lo otro.

La afición se ha sentido dolida por la manera que perdió el equipo...

He hablado con gente del Atlético y me han comentado que alguien debería pedir perdón a la afición por lo que pasó en Barcelona. Reitero que posiblemente una cosa como la que sucedió el sábado no vuelva a ocurrir en un montón de años, pero en nombre de la plantilla, del cuerpo técnico y de los dirigentes, le pido perdón a nuestra afición.

Javier Aguirre tomó toda la responsabilidad de la derrota...

El entrenador ha asumido la culpabilidad de la derrota y es un hecho que le engrandece, pero también hay que meditar muchas cosas y los jugadores deben saber que aún no han ganado nada.

¿Lo dice por el clima de euforia que parecía haberse instalado en torno al equipo?

Lo digo porque hemos ganado dos partidos de Champions y nada más. En Liga hemos vencido en tres encuentros y en otros tres perdimos. Pero no somos ni peores ni mejores que antes.

Las lesiones han debilitado mucho al Atlético, que ha perdido jugadores muy importantes a las primeras de cambio. ¿Cree que esto ha sido decisivo en el rendimiento del equipo?

Que el Atlético se ha debilitado con las lesiones está claro. Pero fuera de esto hay que pensar que es muy complicado que hoy en día un equipo pueda hacer seis goles. No se los haces ni a un Segunda División B.

Puestos a ser positivos hay que pensar que el próximo rival liguero es el Real Madrid y mejor partido que éste para resarcirse es imposible...

Que no se preocupe nadie: que los jugadores del Atlético saldrán ante el Real Madrid como tienen que hacerlo. Ni Champions ni selecciones nacionales ni nada de nada. Seguro que ante el Real Madrid se olvidarán de todo. Antes hacíamos grandes partidos ante el Barcelona. A lo mejor ahora es al revés y los hacemos ante el Madrid. A lo mejor el equipo madridista es la panacea para el Atlético.

En el club existe preocupación por el hecho de que el Atlético puede empezar a descolgarse del grupo de cabeza...

Nuestra idea es estar este año en el grupo de arriba, peleando por todo. No podemos jugar más como lo hicimos ante el Barcelona y no podemos descolgarnos de los de arriba. La idea es que estamos fuertes en la Champions, competición que es un escaparate para todos, también para los jugadores. Ahí los futbolistas quieren exhibirse. Pero la Liga también nos importa. Queremos prestar igual de atención a todas las competiciones, Liga, Copa y Champions.

El mes de octubre viene cargado de partidos ante grandes rivales...

Hay que pensar ya que en el Madrid, en el Liverpool y en el Villarreal. Y salir a por todo en todos los partidos.