Cerezo: "Al final, los jugadores son los responsables"

primera | atlético

Cerezo: "Al final, los jugadores son los responsables"

Cerezo: "Al final, los jugadores son los responsables"

"No puede ser que nos metan seis goles cuando a un Segunda B es difícil meterle dos"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, responsabilizó de la dura derrota (6-1) sufrida el sábado en el Nou Camp frente al FC Barcelona a sus jugadores, al tiempo que indicó que "tampoco hay que dramatizar" porque al fin y al cabo sólo son "tres puntos que se han ido" y se mostró confiado en que sea el propio equipo el que "solucione" la situación.

"Los responsables somos todos, pero al final los responsables son los que juegan, porque yo, al fin y al cabo, no juego, pero no hay que dramatizar, hemos perdido ante un gran equipo y tenemos que mirar al futuro. Los jugadores hicieron un mal partido, ellos lo saben y ellos son los que tienen que solucionarlo dentro del campo", señaló Cerezo en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón durante el acto de presentación del proyecto ''+K Fútbol'', en el que participa la Fundación Atlético de Madrid.

"Estoy cabreado porque no hicimos un buen partido y la verdad es que no es lo mismo perder por 1-0 que por seis, pero al final el resultado es lo mismo, porque son tres puntos que nos han quitado o hemos perdido. Por ello, he pedido perdón en nombre de todos los jugadores, técnicos y en nombre del club", comentó.

Asimismo, el máximo mandatario rojiblanco negó que el equipo pecara de euforia y achacó el mal papel desempeñado ante los azulgrana a un "exceso de confianza" provocado por los "buenos resultados que se han obtenido históricamente en Barcelona".

"No podemos ser tan malos cuando ayer éramos tan buenos"

No obstante, Cerezo mandó un mensaje de tranquilidad a la afición porque, según indicó, en esta misma temporada han hecho "grandes partidos", porque tienen "un buen equipo" y porque no se puede ser "tan malo", cuando antes se era "tan bueno".

"Hemos jugado seis partidos en los que hemos dado una imagen que es bastante buena, entonces no puede ser hoy uno muy malo cuando ayer era muy bueno. Todos los atléticos tenemos que estar tranquilos porque tenemos un buen equipo", manifestó.

Sin embargo, el presidente colchonero, que no quiso excusarse en las numerosas lesiones con las que cuenta el equipo, aseguró que "hay que tomar medidas" porque no puede ser que al Atlético de Madrid "le metan seis goles cuando a un equipo de Segunda B es muy difícil meterle dos".

Respecto al derbi frente al Real Madrid, que tendrá lugar tras el parón de la Liga por los partidos internacionales del próximo fin de semana, Cerezo se mostró confiado de enderezar el rumbo y de "recuperar jugadores importantes" para el choque.

"Si antes habitualmente ganábamos al Barcelona y ahora perdemos y si antes habitualmente perdíamos contra el Real Madrid, ahora lo lógico sería que ganáramos el derbi dentro de dos domingos. Además, con el parón recuperaremos jugadores importantes, aunque también habrá algunos que tendrán que realizar largos viajes", afirmó.

Por último, el dirigente rojiblanco reconoció que aunque la plantilla "es un poco corta" no han pensado en ningún refuerzo invernal ya que su intención es "acabar la temporada con los mismos jugadores que la han empezado".