Messi: "Argentina está acostumbrada a las presiones"

Clasificación Mundial 2010 | Argentina

Messi: "Argentina está acostumbrada a las presiones"

Messi: "Argentina está acostumbrada a las presiones"

Las Shock de Detroit consiguen su tercer campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) después de ganar el tercer partido por 76-60 a las Estrellas de Plata de San Antonio.

El delantero Lionel Messi, del Barcelona, dijo que la selección argentina "está acostumbrada a las presiones" pero que no la condicionan para los partidos de las eliminatorias del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 que disputará este mes ante Uruguay y Chile. Messi llegó esta noche a Buenos Aires y el lunes comenzará los entrenamientos con la selección albiceleste que dirige Alfio Basile con vistas a esos encuentros que se disputarán los días 11 y el 15 próximos en Buenos Aires y Santiago, respectivamente.

"Van a ser dos partidos duros, complicados. Necesitamos ganar y estamos mentalizados para eso. Las presiones siempre existen, pero no condicionan", dijo Messi al llegar al aeropuerto de Ezeiza. "Tenemos que pensar en nosotros. Argentina tiene jugadores importantes y lo mejor será concentrarnos en lo que necesitamos", indicó. El seleccionador Alfio Basile completó esta noche la plantilla con la convocatoria de seis futbolistas de equipo locales.

Cuatro de ellos son del San Lorenzo, líder del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino: el portero Agustín Orión, los medios Cristian Ledesma y Pablo Barrientos y el delantero Gonzalo Bergessio. También fueron citados los centrocampistas Leandro Somoza (Vélez Sarsfield) y Juan Román Riquelme (Boca Juniors).