Kun: "Con Messi no me apuesto nada. Es amigo"

Primera | Barcelona - Atlético de Madrid

Kun: "Con Messi no me apuesto nada. Es amigo"

Kun: "Con Messi no me apuesto nada. Es amigo"

afp

En el Camp Nou se dirimirá mañana el cuarto duelo entre Messi y Agüero. Ambos llegan encendidos con un debate futbolístico abierto. Barça y Atlético se sostienen sobre ellos aunque los dos argentinos comienzan a verse castigados por el exceso de partidos y de patadas.

Uno volvió a chuparse el dedo para festejar su segunda exhibición seguida en el escaparate Champions. El otro corrió a abrazarse con el banquillo tras despejar los nubarrones de Donetsk en apenas 7 minutos. El Atlético y el Barcelona, dos transatlánticos futbolísticos, se sostienen sobre las rodillas de dos adolescentes argentinos. Y mañana más. El sino del balón ha querido que en pocas horas los dos amigos se reten para regocijo mundial y para ahondar en el debate eterno de quién es mejor.

En Argentina no hay dudas, "Agüero y Messi reinan en Europa" sentenciaba ayer la prensa de su país repartiendo el cetro. Kun volvió a aullar el miércoles y puso líder de grupo al Atlético, pese a jugar los últimos quince días tocado. Arrastra una lesión en los abductores y, lo peor, una tarascada de Taiwo le ha dejado el tobillo resentido.

Jugará.

A pesar de todo ya ha confesado a sus más cercanos que no se lo perderá. El Camp Nou es un campo que le acelera y el Barça uno de sus objetivos preferidos. Tres goles le ha hecho ya a los azulgrana. Entretanto no ahorra alabanzas para Messi. "¿Que hizo dos goles? Eso está bueno, me alegro por él. ¿Apuesta? Con él no me apuesto nada, es amigo y no quiero sacarle el dinero", explicaba en una reacción sincera en la zona mixta después de liquidar al Marsella. Y eso que no está para pactos, ni siquiera con Torres: "¿Que pacte con él un empate? ¿Y por qué no pactamos nuestra victoria?". Más sinceridad.

Kun no se esconde y eso que sus duelos con La Pulga no le son favorables. Tres veces se han enfrentado, con dos victorias para Messi y una para Agüero. Aguirre quería que Kun llegara con más resuello al duelo. Imposible. La lesión de Forlán y la entidad de los rivales han provocado que acumule ya 580 minutos oficiales y patadas, muchas patadas. Messi no le va a la zaga. Guardiola le quiso ahorrar el esfuerzo de Ucrania, pero tardó 60 minutos en darse cuenta de su error. Messi suma seis goles y otros tantos Agüero, pero ¿quién vale más? La solución, en los próximos 15 años.