Aguirre: "Kun está a la altura de Messi"

primera | barcelona-atlético

Aguirre: "Kun está a la altura de Messi"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero está "a la altura" del futbolista del Barcelona Leo Messi, rival mañana de los rojiblancos en el Camp Nou, y "de los mejores del mundo".

"Son dos jugadores distintos desde la posición y las funciones en el terreno de juego. Nosotros contamos con ''Kun'' y eso es una alegría. No caben las comparaciones, porque no son exactamente la misma posición, uno juega de ''9'' y otro por fuera, pero los dos son grandísimos jugadores, jóvenes, argentinos y con una progresión extraordinaria", valoró.

"Nosotros conocemos a Messi desde hace más años que a Agüero, pero eso no significa que ''Kun'' no esté a la altura de Leo y de los mejores del mundo", añadió el técnico, que, preguntado por a quién elegiría como titular si dirigiera a ambos jugadores, dijo: "No creo que nadie me diga Messi o Agüero. Tendrían que jugar los dos".

"Pero yo tengo a Agüero. De entrada, Agüero juega y ya veremos los otros. Messi al banquillo, Agüero juega. Los buenos jugadores tienen que jugar siempre y en la selección ya lo verás, aunque a veces Agüero va en el banquillo con la selección", continuó Aguirre, que ve al ''Kun'' muy bien, tras superar sus molestias físicas.

En ese sentido, el técnico recordó que, "después de Sevilla, que fue su bajón máximo y que estuvo un poco apagado", al ''10 rojiblanco "ya no le duele nada y le vino ese subidón anímico cuando se sintió al cien por cien contra el Marsella (el pasado miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones)".

"Trae una buena patada, aquella que le dio Taiwo. Yo pensé que estaba fingiendo, pero sí le dan bien dado. Trae el tobillo averiado, pero físicamente se sintió bien. Lo ve usted calentar y parecía un niño con zapatos nuevos. Está contento y bien", destacó.

El entrenador, de todos modos, admitió que le hubiera gustado dar descanso a Agüero en algunos partidos. "No ha sido posible. Los técnicos tenemos la obligación de que los jugadores nos duren toda la temporada en un buen nivel físico y luego el talento que tienen más unos aportes tácticos tenemos un jugador de fútbol", explicó.

"Sucede que entre medio hay partidos internacionales, patadas torceduras y contratiempos, pero son jóvenes. ''Kun'' es muy joven y eso es un hándicap a su favor. Ya tendrá tiempo de descansar. Él mismo lo dice", añadió Aguirre, que no está "preocupado" por que el futbolista vaya con su selección, "porque está así contemplado en el calendario de los internacionales".

"Me alegra mucho de que vaya Sinama por primera vez con la absoluta, porque eso habla de que está haciendo un buen trabajo. Los lesionados me imagino que no irán, ni Forlán ni Maniche ni Simao ni Seitaridis. Nos vendrá bien de cara al derbi. No me preocupa lo del Kun, porque está contemplado en sus trabajos. Ahora vamos a ver cómo le va y cómo vuelve, pero todos estamos igual", concluyó.