¡No descanses nunca, Leo!

Liga de Campeones | Shakhtar 1 - Barcelona 2

¡No descanses nunca, Leo!

¡No descanses nunca, Leo!

reuters

Entró Messi y marcó dos goles en siete minutos, polémico el primero y golazo el segundo

Los inventos de Pep Guardiola, sus continuas rotaciones, las vueltas que le ha dado a las alineaciones, siguen pesando en el juego del Barcelona. Anoche el técnico había decidido dar descanso a Leo Messi, y por poco le cuesta la segunda derrota europea (ya había perdido en Cracovia, en la previa). El Pulga entró cuando se había jugado una hora de partido, con el Shakhtar por delante en el marcador, y marcó dos goles en siete minutos para sumar una victoria inmerecida de los blaugrana.

Una de acercamiento, otra de aviso y la tercera, adentro. Con tres ocasiones de gol tuvo suficiente el Shakhtar para irse al descanso con ventaja. Puyol de falso lateral izquierda, Abidal al banquillo, Iniesta emparejado con Srna por la izquierda, por detrás de Henry, Keita en la mediapunta, Xavi por la izquierda, Etoo donde siempre (menos donde debe)... Vueltas y vueltas dio Guardiola a la alineación, lo que en principio redundó en beneficio del Shakhtar. Con Srna empujando desde atrás, fueron los brasileños quienes más inquietaron. Brandao parecía imparable. Ilsinho tuvo dos: la primera se la sacó Valdés con una cadera, y en la siguiente, tras madrugar a Puyol, hizo el 1-0.

Antideportivo. Segunda parte: un rival que se arracima atrás y el Barça sufriendo por encontrar espacios. Si el primer tiempo se saldó con un solo tiro de Henry (7'), el segundo fue un continuo asedio sobre Pyatov. El portero reaccionó bien a un par de tiros, pero se comió el centro raso de Bojan a los 87' y Messi lo liquidó. El Shakhtar reclamó por supuesta conducta antideportiva, con el argumento de que el Barça no devolvió una pelota despejada adrede. Luego llegó el zurdazo del Pulga, al final del tiempo añadido, tras un pase magistral de Xavi. Lo celebró el Barça con alma y vida, como si hubiera ganado el título. Pero le queda mucho. Mucho.

Pep Guardiola: "Entiendo su molestia"

"Quería probar con dos atacantes y marcar la salida del balón. Nos costó un poco y tuve que cambiar a cosas más prácticas. Tengo a Leo, Xavi, Iniesta... todos son muy buenos, pero Messi es diferente. Ellos son un señor equipo y le doy valor a todo lo que hicimos. Ellos no pasaron del medio campo en la segunda parte. Entiendo que los jugadores del Shakthar estén molestos: Bojan pensó que era un despeje, pero sí que somos un equipo señor. Son un rival complicado y tendremos que cerrar el pase en el Camp Nou".

Leo Messi: "Cerramos el pase"

"El pase de Xavi fue buenísimo, para tocarla por encima del portero. El partido se había complicado mucho en la primera parte, pero en la segunda dominamos más. Merecimos ganar. Con este resultado practicamente cerramos el pase a la ronda de octavos. Somos los primeros y ahora tendremos al Basilea como rival, primero fuera y luego en el Camp Nou. El entrenador es el que decide las rotaciones, pero yo estoy listo para todo y jugar cuando sea oportuno. Me siento feliz por el gol que conseguí y por el triunfo".

EL detalle. Guardiola pagará una cena a todos

Cuando dirigía al Barça B invitaba a la plantilla cada vez que sumaba tres victorias seguidas. Ahora, en el primer equipo, es cada cinco. Se cumplieron ayer y el técnico debe cumplir.