Messi: "El Barça no depende de un jugador, siempre juega en equipo"

Messi: "El Barça no depende de un jugador, siempre juega en equipo"

Messi: "El Barça no depende de un jugador, siempre juega en equipo"

Europa Press

Messi insistió en que se considera uno más en la plantilla del Barça y que el equipo no vive de sus goles. "Sólo hay que mirar cómo nos movemos para darse cuenta de que se juega en equipo y así es más fácil ganar que con un sólo jugador".

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, afirmó hoy que su equipo no depende de su juego, pese a ser el protagonista de la última victoria, ante el Shakhtar Donetsk (1-2), con dos goles en el tramo final del partido, porque el Barça "siempre juega en equipo".

Messi insistió en que se considera "uno más" en la plantilla del Barça y que el equipo no vive de sus goles. "Juegue quien juegue no se notan las diferencias", dijo, "sólo hay que mirar cómo nos movemos para darse cuenta de que se juega en equipo y así es más fácil ganar que con un sólo jugador".

El argentino, que también fue el autor del gol en el último minuto del derbi ante el Espanyol (1-2), indicó que los jugadores del Barça están "unidos en busca de un mismo objetivo" y que todos "nos sentimos igual de importantes".

Para Messi, "el camino a seguir" por el Barça es "el de los últimos partidos", receta para "conseguir títulos" esta temporada, después de dos cursos en blanco.

Messi alabó a su compañero Xavi, autor del pase de gol en el tanto de la victoria en Ucrania, "un jugador en un momento impresionante y capaz de dar un pase grandísimo".

Acostumbrado a ganar sus últimos partidos de manera agónica, el Barcelona encadena cinco victorias consecutivas "porque peleamos hasta el último suspiro y no paramos de intentarlo", según Messi, que destacó "la actitud" del Barça "dentro de la cancha".

Sobre la polémica del partido, el gol del empate y las reclamaciones del Shakhtar, Messi se apuntó a la línea mostrada por su entrenador. "El defensa rechaza la pelota para despejar el peligro, no porque vea al compañero en el suelo; de hecho, yo tampoco lo vi".

Messi elogia a Agüero

El próximo sábado, el calendario depara un Barcelona-Atlético de Madrid, convertido ya en un duelo personal entre Messi y Sergio ''Kun'' Agüero, un jugador "muy importante para su equipo".

Messi, sin embargo, recordó que el Atlético "ya está demostrando ser un gran equipo, incluso en la Champions", por lo que pronosticó "un partido muy duro".

Aunque no ha jugado "demasiados partidos con el Kun", Messi reconoció que ambos se entienden muy bien en el campo. "Nos llevamos bien y nos gusta jugar juntos. Somos amigos y queremos lo mejor para los dos, pero cada uno tira para su lado y querrá que su equipo gane", dijo.

Además, Messi concedió que será "muy difícil poder compartir equipo" con Agüero, más allá de la selección, aunque subrayó su deseo de que su compatriota "pueda optar a algún premio individual esta temporada".