"Deberíamos jugar siempre al contraataque"

Varela

"Deberíamos jugar siempre al contraataque"

"Deberíamos jugar siempre al contraataque"

Ahora que tanto se habla, y con razón, del gol de Casquero, Fernando Varela es otro de los que firman goles de autor en nuestra Liga. Sus tantos siempre son producto de tiros lejanos. El del Sardinero fue con la zurda.

Se puede decir que su gol lo cambió todo tras una mala primera mitad.

Es cierto que en la primera mitad ellos tuvieron bastantes ocasiones y nosotros no estuvimos muy bien. No esperábamos marcar en el minuto de descuento del primer tiempo, y el partido, la verdad, dio un cambio radical.

Su gol se podría resumir como 'Sevilla connection' porque la jugada es de Corrales.

Sí, Quique hizo una gran jugada subiendo el balón desde atrás, vio el hueco y la jugada acabó en gol. Fue bonito. Tenía opciones de ponérmela más larga a la derecha pero tenía el defensor encima, recorté y sólo me quedaba la opción de colocarla con la izquierda.

Una curiosidad. ¿Con qué pierna golpea mejor?

Mejor con la derecha, también lo intento más, pero con la izquierda también remato bastante bien.

Usted es un jugador que explota mejor sus cualidades cuando está bien físicamente. ¿Cómo se está encontrando en este arranque de Liga?

Personalmente me cuesta un poco más en los primeros partidos, necesito cuatro o cinco. Luego ya me voy encontrando a tope.

El equipo tiene ocho puntos, quién lo iba a decir con las dudas que había, ¿no?

Sí, ha habido muchas dudas, muchos cambios, muchas caras nuevas y gente joven que ha venido. Hay un muy buen grupo, la gente que ha llegado viene con ganas de trabajar. Lo único que lamentamos fue no ganar el partido de Osasuna, se nos escaparon dos puntos tontamente. Esperamos seguir así, cada día mejor. Estamos haciendo las cosas bien y cada partido nos lo tomamos como una final.

No debe ser nada fácil cambiar once jugadores de una plantilla, ¿no?

Claro que es complicado y si llegara gente con otra actitud sería muy difícil, pero gracias a Dios el vestuario desde que llegué, y es mi tercer año, siempre ha estado bien. Hay buenos compañeros y a todo el que ha llegado se le han abierto las puertas para que se adapte lo antes posible. Eso es fundamental, que los nuevos se sientan como si llevaran aquí bastante tiempo.

Volviendo al juego, se les ve mucho más cómodos jugando a la contra.

Para mí siempre deberíamos jugar así, al contraataque hacemos bastante daño. El año pasado también lo hicimos y en los últimos partidos de Liga ganamos y prácticamente el juego era el mismo.

¿Cómo ve a su Betis? ¿Vende Lopera?

Tiene buenos jugadores, al principio no lo parecía pero fichó buenos jugadores. ¿Lopera? ni idea, bastante tenemos con lo de aquí ... pero deseo lo mejor para el Betis.