El Sporting se da una alegría a costa de un débil Basilea

Liga de campeones | Sp. Lisboa 2 - Basilea 0

El Sporting se da una alegría a costa de un débil Basilea

Los portugueses se mostraron más ambiciosos y consiguieron tres puntos de gran valor de cara a su futuro en la máxima competición continental. El argentino Romagnoli logró abrir el marcador a los diez minutos de la segunda parte y Derlei cerró el marcador a cuatro minutos para el final.

El Sporting de Portugal logró su primer triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse (2-0) al Basilea en el José Alvalade de Lisboa, en un choque con poco fútbol en el que los portugueses mostraron más deseos de ganar y consiguieron tres puntos de gran valor de cara a su futuro en la máxima competición continental.

El conjunto de Paulo Bento salió dispuesto a imponer su ritmo en un duelo entre viejos conocidos, ya que el Sporting y el Basilea ya se midieron las caras la temporada pasada en la Copa de la UEFA -con triunfo luso-, lo que unido al planteamiento conservador de los suizos dejó claro el guión del choque.

No obstante, y pese a sus ganas por agradar, los lusos, atascados en la zona medular, no conseguían crear ocasiones claras, y sólo la movilidad de Derlei parecía cambiar mínimamente un partido sin demasiado fútbol.

Viendo la situación, Paulo Bento decidió arriesgar en el descanso, y su apuesta no pudo salirle mejor.

Cambió a un desafortunado Rochemback por el serbio Vukcevic, héroe ante el Basilea la pasada campaña, y su equipo ganó en versatilidad y llegada.

Así, el argentino Romagnoli logró abrir el marcador a los diez minutos de la segunda parte y el Sporting no cesó en su empeño de asegurar tres puntos vitales de cara a su futuro en la ''Champions'', ante un conjunto de Gross rácano y poco ambicioso.

Derlei, el más activo de los locales durante todo el partido, cerró el marcador a cuatro minutos para el final y provocó que el Jose Alvalade respirase tranquilo con el primer triunfo de su equipo, que se jugará en su doble duelo ante el Shakthar gran parte de sus opciones de clasificación para los octavos de final.